Vende tu empresa en Madrid ¿Cómo hacerlo?

Vende tu empresa en Madrid ¿Cómo hacerlo?

Vender una empresa no es lo mismo que proceder a la venta de cualquier producto, se trata de un procedimiento más complejo donde se requiere de ciertos conocimientos para obtener una buena venta, favorable tanto para el comprador como para el vendedor. Es importante que sepas cómo vender tu empresa en Madrid.

No olvidemos que una empresa es un patrimonio muy importante, sin embargo, a veces se presentan situaciones que nos llevan a venderla. Por lo tanto, esta venta debe realizarse con sumo cuidado, dando las mejores ofertas y haciendo negocios con el mejor cliente.

Siempre ten en cuenta que la venta de una empresa no es el fin de tu vida de emprendedor. Desde el punto de vista positivo, esto puede ser el comienzo de nuevas y mejores oportunidades.

¿Por cuáles razones se vende una empresa?

Tener un negocio propio en muchas ocasiones tendrá sus momentos de alegrías y de muchas ventajas. Sin embargo, no siempre es el mundo de maravillas que muchos se imaginan.

Mantener en marcha un emprendimiento requiere de mucho esfuerzo y de la capacidad de confrontar los obstáculos que varias veces se pueden presentar en el camino. De este mismo motivo surgen algunas posibles razones habituales para vender una empresa:

  • Surgen conflictos entre los socios: Cuando la empresa está creada con varios socios a partes igual y no hubo un pacto de socios previo, puede surgir un conflicto que bloquee dicha sociedad y se tenga que proceder a la venta de la misma.
  • Se necesita liquidez: Como parte de los obstáculos que mencionamos anteriormente, están esos posibles imprevistos donde se requiere de cierta liquidez para cubrirla con urgencia. Tal vez vender tu empresa sea la solución a este inconveniente.
  • Estas lleno de deudas: Siempre existe posibilidad de que tu negocio no evolucione como lo esperabas desde un principio. Esto quiere decir que solo has logrado aumentar las deudas y reducir los ingresos. En estos casos, muchos propietarios deciden vender su empresa para no quitarse un peso de encima.
  • Cambio de actividad: Es muy común que se quiera hacer otras cosas y cambiar esa actividad de la que se encarga la empresa, la mayoría de las veces que surge la venta por esta razón, es para invertir en otra.
  • Otras razones: Razones fiscales, fuerte necesidad de inversión, desprenderse de compañías donde se ve poca rentabilidad, entre otras.

Para todas estas situaciones existen posibles alternativas de solución. Sin embargo, muchos deciden irse por la opción drástica de ceder su empresa a otro dueño.

Tips para vender tu empresa

Cerrar un contrato de venta de una empresa de forma justa, en un lapso razonable y a buen precio, es un poco complicado, sobre todo si no se tiene conocimiento suficiente para este tipo de negocios.

 Te damos algunos tips importantes que debes tener en cuenta al momento de poner en venta tu empresa:

Prepara una estrategia

Una vez que ya decides vender tu empresa debes asegurarte de tener todo en orden. Pues aspectos como la documentación financiera, problemas de personal, rentabilidad, etc., serán influyentes tanto en el precio de tu empresa en el mercado, hasta en la viabilidad de la venta.

Este proceso lleva tiempo, te aconsejamos que o empieces con calma y lo más pronto posible.

Delega la venta de tu empresa a profesionales

Muchos dueños de negocios se resisten a contratar expertos para facilitar la venta del mismo por ganar más dinero. Lo que no saben, es que, con la ayuda de estos profesionales, se puede agregar entre un 10 y un 12% al precio de venta de tu negocio.

Además, resolver tareas importantes como la elaboración de una estrategia, prospectar clientes y más, será mucho más fácil y con mejores resultados. Pretivm es el mejor equipo que puedas contratar para la venta empresas en Madrid.

Precalifica a los compradores

Hacer una preevaluación del posible comprador es una buena estrategia. Pues de esta manera estarás seguro de que tu empresa no caerá en las manos equivocadas. Además, solo compradores con seriedad tendrán acceso a información importante. Si tu posible comprador huye de esta precalificación, seguramente no sería la mejor opción.

Fija un precio justo

Tomate el tiempo justo para realizar una evaluación de tu empresa y determinar su valor en el mercado. El precio es un factor importante que determina el tiempo que tu empresa se mantenga en el mercado.

Ofrece opciones de pago

Esto se trata de ofrecer a tu comprador una forma de pago realista. Para cerrar un trato grande, muchos no acceden a ofrecer un enorme fajo de billetes. Los compradores, hoy en día se van por la opción más factible para ellos, como concesiones, etc.

Mantén la confidencialidad

Procura que la noticia de que tu empresa está a la venta no se divulgue, esto puede afectar de manera negativa tanto en la venta como con tu equipo de trabajo. Mantén la confidencialidad y deja que un profesional te ayude a colocar tu empresa simultáneamente en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *