La industria del cine ha formado parte de la sociedad moderna desde hace más de un siglo, razón por la cual se encuentra con profundo arraigo en la preferencia de la mayoría de la gente, convirtiéndose en una atracción cultural al alcance de todo público, fomentando la unión familiar y el derecho a un sano esparcimiento.
Además, en una época donde el internet nos permite realizar diversas actividades y acciones, la visualización de las producciones más importantes de la industria y con la más alta calidad, es posible. De esta manera, es factible disfrutar de un abanico importante de películas, ya sean estrenos o cintas más longevas, todo dependiendo de la preferencia de cada quien, desde la comodidad del hogar y en el horario que más se desee.
Por tal motivo, ver cine online toma importancia como una alternativa para quienes cuentan con poco tiempo libre o prefieran quedarse en casa antes de asistir a las habituales salas de cine.
Del mismo modo, estos portales especializados en publicar cintas, cuentan con amplio repertorio de géneros y categorías, buscando dar cabida a todo tipo de público, con producciones que incluyen; ciencia ficción, acción, comedia, románticas, drama, suspenso, terror, horror, animadas, clásicos, entre otras.
Así mismo, tratando de no ser desplazados por la industria cinematográfica, en su mayoría poseen una sección que incluye las últimas añadidas, donde intentan colocar producciones recientes con poco tiempo de estreno en las salas de cine, ofreciéndole al espectador películas actualizadas y competir contra el gran negocio del cine.
Las preferencias del público
Generalmente los filmes de ciencia ficción se llevan una importante cifra del público, prueba de ello es el creciente aumento de estas producciones en los últimos años, amparados en la enorme receptividad con la que han contado, siendo los estudios cinematográficos de Marvel y DC Comics los más beneficiados, con la creación de sagas como Avengers y Liga de la justicia, respectivamente, por solo nombrar algunos títulos.
Apoyados en el uso de tecnologías digitales y en materia de computación, creando efectos especiales nunca antes vistos en la industria, captan la atención de un público masivo, principalmente de jóvenes y adolescentes, así como de otras edades, aunque en menor medida.
Su impacto ha sido tal, que la cuarta y hasta ahora última entrega de los Vengadores, llamada ‘Endgame’ estrenada a mediados del 2019 se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación alrededor de los US$ 2.800 millones, superando a la multipremiada y galardonada Avatar, también de este tipo de género, que tuvo la corona en este ámbito durante diez años.
Así mismo, la realización de este tipo de películas resultan casi en su mayoría éxitos comerciales rotundos, generando ganancias significativas para sus estudios. Cabe destacar que en la última década la taquilla ha sido dominada por este tipo de cintas, por lo cual, se espera que aún quede mucho tiempo en que la industria siga sacando provecho de este género.
Históricamente estas cintas han contado con la aceptación del público, sin importarles lo que pueda decir o argumentar la crítica especializada, por solo recordar algunas de épocas pasadas, la saga de ‘Volver al futuro’ se convirtió en un ícono del cine mundial, generando grandes ganancias en sus tres entregas, siendo la primera de ellas estrenada en 1985, la producción con mayor recaudación de todo el año con más de US$ 380 millones.
Del mismo modo, la comedia ocupa un lugar predilecto en el gusto de la gente, pues el uso de la risa para atraer gente siempre resulta un método efectivo, más allá de que en la actualidad no sean muchos los títulos que se observen en las carteleras de cine, existen muchas que se han convertidos en clásicos, y que las personas las siguen disfrutando a través de la web.
Una de las que más aguarda en la retina de los aficionados de este género es la saga de ‘American Pie’, la cual contó una franquicia de ocho producciones desde finales del siglo pasado hasta el 2012, siendo tres ellas secuelas directas de la historia original y las demás producto de derivaciones hechas a partir de la primera historia en 1999.
Sin dejar de destacar otros géneros que también atraen un cantidad considerable de personas, aficionados a categorías como drama, terror, clásicos, entre otros, tienen cabida en estos portales que buscan almacenar un número importante de películas que abarquen la mayor posibilidad de géneros, y que a su vez, esto se traduzca en un tráfico más pronunciado para sus páginas.