Trabajar como consultor de SAP en Europa

Existe un gran volumen de trabajos de SAP en todo el mundo, incluida Europa. Y era de esperarse pues ayuda a todas las personas a crecer en el mercado laboral. En este post se te explicarán los principales requisitos para trabajar en países que forman parte de la Unión Europea (UE) y en otros países europeos que no forman parte de la UE.

Permisos de trabajo y visas en Europa

Lo primero es lo primero, permisos de trabajo y visas. El proceso de inmigración que seguirá depende del país en el que trabajará y vivirá, así como de su nacionalidad.

Empleos de SAP en la UE como ciudadano de la UE

Como ciudadano de un país de la UE, su primer derecho es la posibilidad de viajar, vivir y trabajar en cualquiera de los estados miembros de la UE. Por ejemplo, como ciudadano alemán, puede viajar y trabajar libremente en, digamos, España o cualquier otro país de la UE si así lo desea.

Como consultor de SAP, para cualquier puesto permanente o contrato de más de tres meses, deberá registrarse en el país de interés. Pero no se preocupe, esto es increíblemente sencillo y normalmente se puede hacer en el ayuntamiento o la comisaría de policía local del país donde va a vivir. Durante los primeros tres meses, no es necesario que se registre, pero puede hacerlo si quieres en preparación para el futuro.

Lo que vale la pena señalar es que en cualquier país de la UE, tienes exactamente los mismos derechos que los nacionales en lo que respecta al pago, la seguridad social y las condiciones de trabajo, y generalmente las mismas obligaciones, como tener que portar una identificación con fotografía. No se meterá en problemas serios por no llevar una identificación, pero en algunos países de la UE puede incurrir en una multa.

Trabajos de SAP en la UE como ciudadano extracomunitario

Como ciudadano extracomunitario, necesitará el patrocinio de la empresa contratante. Algunas empresas europeas prefieren evitar la molestia de este proceso y, por lo tanto, tienden a ocupar un puesto con ciudadanos de la UE si pueden, pero esto no significa que sea imposible ser contratado, si la empresa considera que usted es el candidato perfecto para el puesto o si tienen habilidades o experiencia especializadas que no son fáciles de encontrar, estarán preparados para seguir los pasos adicionales. Cuando solicite trabajos de SAP, asegúrese de preguntarle al reclutador si el cliente está dispuesto a patrocinar su visa para evitar confusiones.

Si es nuevo en el trabajo como consultor de SAP, puede ser importante tener en cuenta que, como ciudadano de fuera de la UE, a menudo es mucho más fácil obtener visas en países donde hay igualdad de condiciones. Sin embargo, otro beneficio de vivir en la UE es que una vez que obtenga un permiso de trabajo y pase algún tiempo en el país, puede verificar su elegibilidad para solicitar una Tarjeta Azul, un permiso de trabajo y residencia para personas altamente calificadas fuera de la UE / Ciudadanos del EEE que estén dispuestos a residir de forma permanente en la UE. De todos los países de la UE que participan, Alemania emite con diferencia la mayor cantidad de tarjetas azules al año.

Trabajos de SAP en países no pertenecientes a la UE

Hay algunos países no pertenecientes a la UE con una gran cantidad de oportunidades para los consultores de SAP en Europa, siendo los más populares Suiza y Noruega.

Suiza

Para vivir en Suiza se necesita un permiso de residencia, independientemente de su país de origen. La principal diferencia es que los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) pueden trasladarse a Suiza antes de obtener un permiso de residencia que también actúa como una visa de trabajo, mientras que los ciudadanos no pertenecientes al EEE deben obtener su residencia, así como una visa de trabajo antes de ingresar al país. La visa de trabajo debe estar patrocinada por una empresa suiza. Los permisos y residencias también dependerán de su país de origen, sus habilidades y las cuotas de inmigración.

Noruega

En Noruega, los permisos de residencia y trabajo dependen de su país de origen. Si es de otro país nórdico, puede mudarse a Noruega en cualquier momento y simplemente se le pedirá que informe que vive allí a través del Registro Nacional, mientras que si es de la UE o el EEE, debe registrarse en la policía dentro de los primeros tres meses de su llegada a Noruega para obtener un certificado de registro. Si eres ciudadano de cualquier otro país, necesitarás un permiso de trabajo que varía según tu nacionalidad.

Tenga en cuenta que este es un resumen general. Los requisitos de visa en cada país cambian de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *