El seguro a todo riesgo ¿Qué cubre?

Contar un seguro para tu coche es algo que debes tener siempre en cuenta para poder proteger tu patrimonio de cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

Existen muchos tipos de seguro para tu móvil, cada uno de ellos cuenta con unas características y coberturas particulares. El mejor seguro que puedes contratar es el seguro a todo riesgo. Las coberturas de los seguros a todo riesgo suelen incluir una amplia gama de situaciones, de hecho, cubre casi cualquier cosa que pueda ocurrirle a tu coche.

En esta ocasión, quiero hablarte un poco más al respecto de lo que es este tipo de seguro y sus coberturas.

¿Realmente necesito un seguro de coche?

Muchos de los dueños de coches, especialmente los primerizos, se hacen estas preguntas. Lo cierto es que, un seguro de coche es algo que es sumamente necesario. De hecho, para circular legalmente necesitas al menos un seguro básico.

Un seguro te ayudará a proteger tu coche de cualquier evento que pudiera llegar a ocurrir en diversas situaciones. Y en el caso de que ocurra algo que escape de tus manos, no va a afectar tus finanzas personales.

¿Qué es el seguro a todo riesgo?

La mayoría de los países exigen a los dueños de vehículos que adquiera al menos el nivele mínimo de cobertura, el cual es el seguro de responsabilidad civil. Una póliza básica de seguro de automóvil a todo riesgo incluye las coberturas necesarias para proteger tus finanzas de los gastos de reparación o sustitución de tu vehículo. La cobertura de responsabilidad civil no suele contar con una limitación en cuando a los montos de cobertura disponibles.

Responsabilidad civil por daños corporales: Cuando tienes la culpa de un accidente y el conductor o los pasajeros del otro vehículo sufren lesiones, tu cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales, podría ayudar a pagar sus gastos médicos. En el caso de que no cuentes con él, tu serás quien deba correr con todos los gastos.

Responsabilidad civil por daños materiales: Si provocas un accidente de coche, tu cobertura de responsabilidad por daños materiales está diseñada para ayudar a pagar la reparación o sustitución del vehículo del conductor. También suelen estar cubiertos los daños que causes a otras propiedades, como señales de tráfico, vallas o edificios.

Colisión: Si colisionas con otro vehículo, un árbol o un poste, la cobertura por colisión te ayudará a reparar o sustituir tu vehículo. Esto es algo sumamente importante, ya que, en la calle, cualquier accidente puede llegar a ocurrir en cualquier momento.

A todo riesgo: Esta sección de la póliza, a menudo denominada “otra cosa que no sea una colisión”, cubre los daños a tu vehículo causados por una amplia gama de situaciones, como el robo, el vandalismo, los daños por tormentas y los daños causados por animales.

Estas son las coberturas básicas incluidas en una póliza de automóvil de cobertura total. Sin embargo, muchas compañías también consideran que algunas coberturas opcionales forman parte de una póliza de cobertura total. Entre ellas se encuentran:

Motorista sin seguro: Si te choca un conductor que no tiene seguro, esta opción podría ayudarte a pagar tus lesiones y las de un pasajero. Dependiendo del lugar en el que vivas, también puedes añadir la opción de daños materiales por conductor no asegurado, que cubrirá los daños causados a tu coche por conductores no asegurados. Algunos estados exigen la cobertura de motorista no asegurado.

Motorista con seguro insuficiente: Esta cobertura está pensada para pagar la franquicia de tus lesiones y las de tus pasajeros si el conductor culpable no tiene suficiente cobertura para pagar el importe total. Su estado puede exigir esta cobertura.

Asistencia en carretera: Esta cobertura opcional suele considerarse parte de un paquete de cobertura completa. Proporciona cobertura para el remolque, los servicios de cierre, el cambio de neumáticos y otras situaciones que podrían dejarle tirado en la carretera.

Reembolso por alquiler de coche: Si tu vehículo no se puede conducir debido a un siniestro cubierto, esta cobertura opcional podría ayudarte a pagar el coste de un vehículo de alquiler.

Aunque estas coberturas pueden ser opcionales, dependiendo de dónde vivas, algunas compañías incluirán automáticamente una o más en una póliza de seguro de coche a todo riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *