La traducción es un arte exigente. Alguien tiene que tomar ideas dispares de diferentes idiomas y ponerlas en un formato que tenga sentido para la otra persona.Para hacerlo bien, hay que dominar tanto el idioma de origen como el de destino.Hay que ser capaz de entender qué significan las palabras y frases en ambos idiomas y cómo expresar las mismas ideas en los idiomas de origen y destino.
Si se trata de una sola lengua, puede contratar a un profesional para que le ayude. Pero si además tienes que hablar y escribir en una segunda lengua, puede ser una tarea desalentadora. Aprender una segunda lengua no es fácil, y cuanto más aprendas, más te puede cansar. Si eres un angloparlante que también quiere hablar y escribir en español, y no eres un hablante nativo de español, una agencia de traducción es la respuesta.
¿Qué es una agencia de traducción?
Una agencia de traducción es una empresa que le ayudará con sus necesidades lingüísticas. La empresa puede tener su sede en su país o estar en el extranjero. No hay ninguna diferencia. Usted paga a la agencia para que se encargue de todas sus necesidades lingüísticas, desde la traducción de documentos hasta hablar y escribir por usted en un segundo idioma.
La empresa de traducción le prestarán sus servicios con un coste. Puede elegir el nivel de servicio que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si está empezando como traductor, puede contratar a empresas como Translation Services International (TSI) a precios bajos. Tienen varios niveles de servicio que se adaptan a diferentes presupuestos y niveles de habilidad.
Tipos de agencias de traducción
Hay muchos tipos de agencias de traducción que se especializan en el asesoramiento lingüístico. Pueden trabajar con particulares o empresas para ayudarles en cuestiones lingüísticas. Algunas agencias sólo trabajan a nivel internacional, mientras que otras trabajan a nivel nacional e internacional. También hay una gran variedad de servicios que ofrecen, como la traducción de documentos y cartas, la interpretación en reuniones e incluso la traducción de guiones de televisión.
Si eres bilingüe pero quieres aprender otro idioma además de hablarlo, siempre puedes tomar clases de idiomas con un tutor profesional.
¿Cómo elegir una agencia de traducción?
Una agencia de traducción es una empresa que le ayudará a aprender el idioma y a traducir sus trabajos escritos al español. También podrán ayudarte profesionalmente a medida que crezcas en tu carrera.
Tendrá que investigar un poco antes de decidir qué agencia de traducción es la adecuada para usted. Empiece por examinar sus cualificaciones, su experiencia y su reputación. Querrá encontrar una empresa especializada en el tipo de trabajo que necesita. También deberían poder proporcionar referencias o muestras de su trabajo.
Sea cual sea el tipo de servicio de traducción que necesite, deben ser capaces de comunicarle claramente lo que pueden ofrecerle y cómo son los precios, así como no aprovecharse de su ignorancia sobre los idiomas.
¿Cómo encontrar una agencia de traducción fiable?
Si quiere contratar a una agencia de traducción, debe encontrar una que tenga buena reputación. Es posible que haya oído historias de terror sobre cómo algunas empresas no entregan traducciones precisas o no las entregan a tiempo. Lo que usted quiere es una empresa que tenga un historial probado y que ofrezca un trabajo de calidad a un precio asequible. También debe tener en cuenta lo siguiente:
1. El idioma que ofrecen
2. Si el servicio incluye servicios de interpretación
3. Servicios de corrección de textos
4. Tiempo de entrega
5. Métodos de pago
6. Referencias de otros clientes
Cosas que hay que tener en cuenta antes de contratar una agencia de traducción
Antes de decidirse a contratar una agencia de traducción, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
Hay muchos tipos de agencias de traducción. Puede querer una que se especialice en traducciones legales o técnicas y otra que se especialice en traducciones para la literatura. Puede que quiera una agencia que sólo traduzca del español al inglés o del inglés al español.
También debe pensar en su presupuesto y en el tiempo que quiere dedicar al proyecto. Si no está seguro del tipo de servicio de traducción que necesita, puede ser difícil elegir cuál es el mejor para usted. Una buena manera de tomar una decisión es comparando los precios y los servicios que ofrecen varias empresas.
Palabras finales: ¿Es una agencia de traducción para usted?
Si eres un angloparlante que también quiere hablar y escribir en español, y no eres un hablante nativo de español, puede ser una tarea desalentadora aprender el idioma. Si busca ayuda para traducir sus ideas al español, las agencias de traducción pueden ser una buena opción para usted. Las agencias de traducción ofrecen servicios multilingües que permiten a sus clientes comunicarse con personas en diferentes idiomas. También ofrecen servicios de traducción para empresas que necesitan traducciones de un idioma a otro. Las agencias de traducción tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para traducir su idea del inglés al español con precisión para que tenga sentido.
Las agencias de traducción han facilitado que las personas que no hablan o escriben en el idioma de origen o de destino puedan comunicarse eficazmente con quienes sí hablan o escriben en esos idiomas.