5 consejos a tener en cuenta antes de comprar una empresa

La compra de una empresa es una de las decisiones más importantes que tomará como empresario. Es una gran apuesta que hace por el futuro de su empresa y un compromiso de por vida con su nuevo negocio.

Pero la compra de una empresa conlleva mucha responsabilidad. No sólo quieres la empresa adecuada al precio adecuado, sino que quieres asegurarte de que estás comprando la empresa adecuada. Tienes que pensar largo y tendido si es o no la decisión correcta para tu startup y tus planes de negocio a largo plazo. Aquí hay cinco cosas importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una empresa.

No compre una empresa si sólo busca darle la vuelta

Comprar una empresa es un gran compromiso. Si sólo busca dar un giro al rendimiento a corto plazo de su nueva adquisición, puede que no sea la decisión correcta para usted. La compra de una empresa debe consistir en planificar el futuro. Una buena empresa mejorará con el tiempo, y una mala empresa mejorará o al menos se mantendrá igual. La compra de una empresa tiene que ver con la sostenibilidad, no con objetivos a corto plazo.

Hay que saber lo que se compra

Hay muchas empresas, muchas de las cuales pueden ser las más adecuadas para usted. Antes de comprar una empresa, es importante saber exactamente lo que se está adquiriendo. No tiene sentido comprar una empresa que no se ajusta a sus objetivos a largo plazo o que tiene demasiados riesgos.

Hay dos maneras de saber si esa empresa le servirá o no:

1) Preguntar al propietario

2) Investigar la empresa

Un empresario también debe conocer los matices del sector en el que está comprando. Por ejemplo, si compra una empresa de construcción en Chicago, sería prudente comprobar el éxito que han tenido y el crecimiento que han logrado en otras áreas antes de invertir.

Evalúa cuidadosamente los equipos de cada empresa recursos y empleados

Antes de comprar una empresa, asegúrese de que cuenta con la financiación adecuada para alcanzar sus objetivos. Asegúrese de que la empresa cuenta con todo el equipo, los recursos y los empleados necesarios para tener éxito. Es importante obtener los estados financieros de cada empresa antes de decidirse a comprarla para poder ver su situación en comparación con la suya. ¿Cuál es su previsión de ventas? ¿Tienen alguna deuda? ¿Cómo están sus finanzas? Esto le dará una idea de si la empresa está en condiciones de triunfar o no.

Después de considerar los datos financieros, también debe evaluar el equipo y los recursos de cada empresa. ¿Cuántas personas forman parte de la plantilla? ¿Qué tipo de tecnología utiliza la empresa? ¿Se ajusta esa tecnología a lo que usted necesita para su negocio? ¿Puede la empresa proporcionar el apoyo necesario para su producto o servicio? Éstas son sólo algunas de las cosas que debe preguntarse antes de comprometerse con una nueva empresa.

Asegúrese de entender el negocio

Hay dos tipos diferentes de empresas: privadas y públicas. Una empresa privada es una empresa propiedad de una persona o de un pequeño grupo de individuos, mientras que una empresa pública es propiedad de accionistas que tienen derecho a vender sus acciones en el mercado abierto. Las empresas públicas tienen más capital por tener accionistas.

Las empresas públicas suelen ser mejores para las nuevas empresas tecnológicas porque tienen acceso a oportunidades de inversión adicionales que podrían no estar disponibles para una empresa de propiedad privada. Este capital adicional puede ayudar a su empresa a crecer exponencialmente más rápido que si empezara desde cero como empresa privada.

Para empezar con la diligencia debida, averigüe qué tipo de empresa va a comprar y dónde opera. Averigüe cuánto dinero tiene en el banco, cuánto tiempo lleva en el negocio, cuáles son sus niveles de ingresos y beneficios, y cualquier otra cosa que le permita conocer la longevidad y la estabilidad de su posible nuevo hogar.

Haga su debida diligencia

Antes de comprar una empresa, siempre hay que hacer la debida diligencia. Tendrá que hacer mucho trabajo de documentación y análisis antes de tomar finalmente una decisión sobre si vale la pena comprar la empresa o no. Tendrá que pensar en cómo encaja la empresa en su plan de negocio y cómo le beneficiará a largo plazo. Antes de decidirse a comprar una empresa, asegúrese de conocer todos los detalles.

Conclusión

Comprar una empresa puede ser una oportunidad lucrativa, pero hay que tener cuidado. Antes de tomar la decisión, tenga en cuenta estos cinco consejos y asegúrese de que la empresa es la adecuada para usted.

La compra de una empresa no está exenta de riesgos. Antes de tomar la decisión, tenga en cuenta estos cinco consejos y asegúrese de que su empresa es la adecuada para usted.

Comprar una empresa puede ser una oportunidad lucrativa, pero hay que tener cuidado. Antes de tomar la decisión, tenga en cuenta estos cinco consejos y asegúrese de que su empresa es la adecuada para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *