Para lucir un cabello saludable, hermoso y manejable, sin duda alguna hay que seguir una rutina de cuidados que comienza con la limpieza. Este paso es fundamental antes de la hidratación.
Que reconfortante cuando nos miramos al espejo y vemos con orgullo nuestro pelo limpio y brillante, sientes que hasta te quita unos cuantos años de encima, ahí nos damos cuenta que el esfuerzo dio sus frutos y te sientes más comprometida a seguir cuidando y consintiendo tu cabello.
El mejor tratamiento capilar es aquel producto elaborado con ingredientes naturales que limpian, hidratan y fortifican tu cabello desde la raíz, ya que siempre queremos lo mejor con resultados inmediatos y visibles.
Para hacerte más fácil la tarea de mejorar o cuidar tu cabello te traemos algunas sugerencias al respecto muy sencillas y fáciles de seguir paso a paso.
¿Cómo cuidar el cabello?
Lo primero que debes tomar en cuenta es cual es tu tipo de cabello, de esta manera es más sencillo conocer cuáles son las necesidades específicas de tu cabello y sabrás cómo elegir las fórmulas con las cuales dar respuesta a sus necesidades particulares.
Cuidar el cabello hoy en día es tarea fácil, debido a la gran variedad que existen en el mercado de tratamientos para ello, uno de los más conocidos y utilizado actualmente en tendencia es el tratamiento keratina.
La keratina es parte de muchos tratamientos cosméticos capilares, influye en el color y en el brillo y protege de aquellos factores químicos o ambientales que ocasionan deterioro al cabello. Estos modifican la estructura del cabello convirtiéndolo en frágil, quebradizo y poroso, es ahí donde la keratina hace su trabajo.
¿Qué es el tratamiento de keratina?
La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo con una estructura muy resistente, pero de la cual producimos muy poca. Gracias este tipo de tratamiento podemos ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz a las puntas y también evitar el friz en melenas sin rizo definido.
Beneficios de utilizar tratamientos de keratina
El beneficio más destacado del tratamiento de keratina es la reparación de las fibras del cabello, nutriéndolo desde la raíz a las puntas de forma natural y dándole un aspecto más cuidado y manejable.
Además, lo protege de agentes externos como pueden ser los secadores, planchas de pelo o los productos químicos como fijadores. También es un excelente producto para eliminar el encrespado y funciona como anti friz.
Tu pelo lucirá más brillante y cobrará un aspecto mucho más saludable. En la mayoría de los casos suaviza los rizos y es un potenciador del alisado con una duración de varías lavadas.
Desventajas del uso de tratamientos de keratina
Como cualquier tratamiento de belleza, la keratina tiene ventajas y desventajas que debemos conocer antes de probarlo en nuestro cabello. Asesórate oportunamente con los expertos en el tema, y luego decides sí es lo que andas buscando.
Es un producto de uso delicado que puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos.
Cada persona tiene un tipo de cabello, y sus necesidades son diferentes por lo que los tratamientos no tienen los mismos resultados. En el caso que tengas el cabello rizado, es posible que el alisado no quede perfecto.
Es recomendable acudir con los especialistas para la aplicación de tratamiento con keratina para ello, busca siempre a profesionales de confianza como la peluquería Jean Louis David de Gran Casa, ellos cuidarán de tu cabello empleando productos de la mejor calidad y utilizando las técnicas más modernas para obtener los mejores resultados.
Recomendaciones para lucir un cabello hermoso y cuidado
El cuero cabelludo es parte importante para la salud de tu cabello, así que comienza con una rutina de cuidado capilar utilizando un producto específico para exfoliar el cuero cabelludo, masajea durante tres minutos para que se oxigene y mejore la circulación, luego enjuaga bien para que salga todo el champú. No te olvides de cepillar tu cabello varias veces antes de irte a la cama, todos estos pasos son claves para tener un cabello saludable.
La keratina ha respondido a la necesidad de devolver al cabello una gran cantidad de nutrientes, haciéndolo lucir más sano y controlado por eso consulta con los especialistas, ya que seguramente es lo que te hace falta.