Asesoría legal especializada en caso de accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son episodios relativamente frecuentes que se presenta en un momento determinado especialmente en la ciudad y en la circulación por carretera.

Debido en muchos casos a factores externos como son: falta de señalización correcta, vías y calles en mal estado, fallas mecánicas del vehículo, entre otras. O por factores internos como: manejar largos trayectos después de una larga y agotadora jornada de trabajo, exceso de velocidad, utilización del teléfono mientras conduce, no respetar las señales de tránsito, consumir alcohol y muchas más.

Estos accidentes ocasionan daños tanto materiales como humanos que pueden terminar en tragedias, (lesionados, discapacidad de alguna persona y hasta la muerte). Por ello los conductores deben conducir de manera responsable para evitar verse envuelto en este tipo de percances.

Actualmente cuando se tiene un accidente de tráfico, se valoran inmediatamente muchos aspectos por parte de las empresas aseguradoras que en la mayoría de los casos muestran mayor interés en defender sus propios asuntos que los del accidentado, por esa razón es importante contar con los servicios de  un abogado particular.

En el mercado laboral existen una gran cantidad de abogados que asesoran y gestionan  reclamos por indemnizaciones por accidentes de tráfico.  Para contratar un abogado independiente, es muy importante valorar la confianza, la experiencia y la profesionalidad del mismo.

Más aún con la puesta en vigencia de leyes y normativas desde el año 2016 donde se reforma la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, recomiendan a los involucrados tramitar sus reclamaciones a través de profesionales con experiencia qué manejen a la perfección la citada norma, para lograr así el mejor trato para su cliente.

Ventajas de contratar un abogado especialista

-Conocimiento amplio, debe conocer muy bien la legislación específica a la que corresponde cada caso,  y la complejidad de los procesos legales que implica  (mediación o litigio de reclamo). De esta forma, desde el principio sabrás qué documentos debes consignar.

-Rapidez, un abogado especialista va directo al problema debido a su trayectoria y amplia experiencia lo que facilita los trámites y la solución del caso.

-Habilidades técnicas, de estas habilidades depende en gran parte el desarrollo y resolución del caso, utiliza métodos y recursos para lograr lo deseado.

-Garantizar una buena gestión, Al contratar un abogado especializado tus probabilidades de ganar el caso aumentarán de forma notable. Ya que enfrentarse a las empresas de seguros es una batalla muy complicada, y los abogados tienen las mejores armas para hacerlo y llegar a un buen acuerdo.

-En el caso de que sea necesario interponer una demanda  contra la aseguradora, será quien defienda el interés del cliente, negociará si es necesario, y procurará en todo momento que la víctima sea debidamente indemnizada por todos los daños y perjuicios sufridos en el accidente. Así como el seguimiento a todo lo relacionado a la salud en caso de lesiones.

En materia de accidentes de tráfico, es muy conveniente por parte de las compañías aseguradoras  hacerle creer a las personas que es más práctico y económico para el accidentado tramitar la indemnización con la compañía, cuando lo cierto es, que las compañías de seguros tienen convenios entre ellas, y velan por sus propios intereses.

No le ofrecen ni asesoramiento legal ni el seguimiento médico pertinente, obteniendo siempre una indemnización por lesión muy inferior a la que el accidentado podría obtener.  Por lo que es más saludable cuando enfrentan algún problema buscar el profesional adecuado que se ajuste a cada necesidad para obtener el éxito en la resolución del problema.

Cuando de accidentes de tráfico se trata hay una infinidad de situaciones que se pueden presentar, por lo que es más aconsejable para todas las partes contar con el apoyo legal adecuado que solo ofrecen los abogados especialistas en la materia para calcular indemnización por accidente. Estos profesionales que cuentan con experiencia, confiabilidad, mayor rapidez, pericia y habilidades técnicas a la hora de ir a la práctica. 

La prevención de accidentes es lo más recomendable para no tener que pasar por momentos desagradables y dolorosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *