Lo que debes saber a la hora de contratar un seguro

Cada vez es más común para las personas el contratar seguro, estos pueden ser de diferentes tipos de acuerdo a las necesidades que tenga la persona. Sin embargo, todos son necesarios, esto no quiere decir que necesitas contratar todos los tipos de seguros, sino que, cada una de las diferentes pólizas se amoldan a un tipo de cliente en específico.

Por ejemplo, si eres propietario de una vivienda, es una buena idea el contratar un seguro de hogar, si tienes un vehículo deberías contratar un seguro de coches. Y, por supuesto, el más importante de todos es el seguro de salud.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco sobre lo que son los seguros y qué es eso que debes tener en cuenta si deseas contratar alguno de ellos.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es básicamente un contrato a través del cual, una persona contrata una póliza con una compañía de seguros con la finalidad de conseguir protección contra cualquier evento, accidente o enfermedad que pueda ocurrir.

Por lo general, se trata de un contrato que se realiza entre una persona particular y una aseguradora. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales por medio de una empresa puedes obtener una póliza de seguros colectiva. Esta suele tener las mismas características que una particular, sin embargo, los montos de cobertura pueden llegar a ser más bajos.

Dependiendo de cuál sea el tipo de seguro, este, te ofrecerá ciertas coberturas que hará que valga la pena o no. Recuerda que las compañías de seguro, a pesar de que pueden llegar a ofrecerte pólizas que se ven similares y que tienen características similares, estas pueden resultar ser bastante diferentes.

¿Cuáles son los tipos de seguros más habituales?

Existen diferentes tipos de seguro que puedes llegar a contratar, cada uno de ellos te ofrece un tipo distinto de protección. A continuación, te hablaré sobre los más importantes, de tal forma, que puedas saber cuál es el seguro que se adapta mejor a tus necesidades.

Seguro de vida

Como su nombre indica, el seguro de vida es un seguro sobre su vida. El seguro de vida se contrata para que las personas a su cargo estén aseguradas económicamente en caso de que puedas fallecer de forma prematura. Este tipo de seguro es especialmente importante si eres es el único sostén de tu familia o si ésta depende en gran medida de tus ingresos. Con el seguro de vida, la familia del asegurado es compensada económicamente en caso de que el asegurado fallezca durante la vigencia de la póliza.

Seguro de salud

El seguro de salud se contrata para cubrir los gastos médicos de tratamientos costosos. Los diferentes tipos de seguros de salud cubren una serie de enfermedades y dolencias. Se puede contratar una póliza de seguro de salud genérica, así como pólizas para enfermedades específicas. La prima que se paga por un seguro de salud suele cubrir los gastos de tratamiento, hospitalización y medicación.

Seguro de coche

En el mundo actual, un seguro de coche es una póliza importante para todo propietario de un vehículo. Este seguro le protege contra cualquier incidente imprevisto, como los accidentes. Algunas pólizas también compensan los daños sufridos por el coche en caso de catástrofes naturales como inundaciones o terremotos. También cubre la responsabilidad civil en caso de que tengas que pagar daños a otros propietarios de vehículos.

Seguro de educación

El seguro de educación de los hijos es similar a una póliza de seguro de vida que ha sido especialmente diseñada como herramienta de ahorro. Un seguro de educación puede ser una buena forma de proporcionar una cantidad de dinero cuando tus hijos alcance la edad de cursar estudios superiores y acceda a la universidad (a partir de los 18 años). Este fondo puede utilizarse para pagar los gastos de educación superior de tu hijo. En este seguro, el hijo es el asegurado en vida o el beneficiario de los fondos, mientras que el padre o tutor legal es el propietario de la póliza.

Seguro de hogar

Todos soñamos con tener una casa propia. El seguro de hogar puede ayudar a cubrir las pérdidas o los daños causados a tu casa por accidentes como el fuego y otras calamidades o peligros naturales. El seguro de hogar cubre otros casos como rayos, terremotos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *