La importancia de los agentes antimicrobianos en la fabricación de superficies

Estamos viviendo una temporada en donde la concientización ha sido el pan diario para personas de todas las edades en todo el mundo.

A pesar de los avances de la ciencia el hombre sigue siendo vulnerable ante la presencia y ataque de virus y bacterias que se encuentran en el plano animal y vegetal, es decir en el ecosistema.

La pandemia Covid-19 que surge en pleno siglo 21, ha dejado millones de muertos en el mundo entero ocasionando el colapso de los hospitales más modernos del mundo y mejor preparados para atender diferentes emergencias.

Es por ello que se hace necesario hoy más que nunca la educación preventiva acerca de cómo contrarrestar los virus y bacterias que se encuentran presentes sobre las superficies y que se han establecido de forma invisible al ojo humano que pueden llegar a afectar la salud gravemente e incluso causar la muerte.

Ante la clara necesidad de la prevención, se ha proliferado más el uso de antimicrobial ingredients para la fabricación de diferentes componentes que forman parte de estructuras y productos de uso de las personas.

Los agentes antimicrobianos ayudan a prevenir la proliferación de microorganismos que se van formando, de esa forma se reduce mucho la posibilidad de que esos microorganismos tengan contacto con las personas ocasionándoles enfermedades.

Uno de estos ingredientes antimicrobianos es la plata, la cual no solo tiene la capacidad para hacer hostil el habitad de las bacterias, sino que además contiene propiedades que también destruyen y evitan la proliferación de virus.

La plata como agente antimicrobiana es muy efectiva y alcanza un amplio espectro, mata hongos, bacterias, reduce en gran manera la presencia de carga viral, moho y todo aquello que represente bacterias y virus a nivel microscópico.

La plata tiene una particularidad que le da una gran ventaja frente a otros elementos también antimicrobiano, y es que gracias a su alto nivel de toxicidad para los virus y bacterias, estos no pueden hacerse resistentes a la plata, es decir, morir es su destino en contacto con la plata.

Las bacterias además suelen ser muy molestas porque donde establecen un habitad causan malos olores y crean una película de aspecto desagradable que si no es retirada continua creciendo. Lo que hacen los agentes antimicrobianos es justamente impedir que las bacterias avancen en su proliferación.

Presentación de agentes antimicrobianos

Liquido

Estos importantes elementos con plata pueden estar presentes en sustancias con agua para ser parte del gel antibacterial, desinfectantes, limpia vidrios y demás productos líquidos que se elaboren en diferentes ramas de comercialización par el uso de las personas.

En polvo

Si necesitas un agente antimicrobiano la marca Bactiblock, también cuenta con una presentación en polvo que se puede añadir en la fabricación de resinas, estas que en algunos casos tienen contacto con el agua comienzan a acumular bacterias en su superficie que se convierten en una desagradable película de moho, pero justamente Bactiblock evita este escenario y le ayuda a ser resistente a la proliferación de virus y bacterias.

Bactiblock puede ser usado en la fabricación de cauchos, siliconas y recubrimientos, esto es muy importante para estar rodeados de un ambiente con mucha más higiene y por defecto le ayudan a preservar la salud a las personas.

Existe un sinfín de ambientes en donde se pueden aplicar estos aditivos contra virus y bacterias. Son ideales para hospitales, escuelas, comedores, polideportivos, centros comerciales, parques, transporte público y todos aquellos espacios donde se concentren masas de personas.

También en la fabricación implementos para el hogar y uso personal resultan bastante efectivos para mantener un ambiente libre de agentes contaminantes y mucho más limpios. Es muy útil por ejemplo en la fabricación de pinturas para interiores, materiales para piscinas, implementos de cocina, cerámica para piso y todo lo que represente una superficie en casa o que tenga contacto con los alimentos como el interior de una nevera.

Estos aditivos no solo garantizan la salud, sino además extienden la vida útil de los implementos que los contienen, pues las bacterias y hongos tienden a acabar y destruir aquello donde hacen su ambiente habitual.

Las grandes fábricas del mundo están contando actualmente con productos como Bactiblock para unirse a la revolución de la prevención y el cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *