¿Cómo conseguir que los visitantes de su sitio web le compren más productos? Esta pregunta se la plantean muchas empresas que están empezando. Desgraciadamente, puede ser muy difícil saber cómo responderla y mantenerse centrado en el cliente al mismo tiempo. Si es usted como la mayoría de las pequeñas empresas, probablemente tenga un sitio web, y probablemente no le esté haciendo ningún favor. Según un estudio de Statista, la mayoría de las visitas a los sitios web están relacionadas con el producto. Así que, si tiene un sitio web de empresa, ¿qué más puede hacer para que la gente lo visite y le compre más productos? Veamos algunos consejos que pueden ayudar con el posicionamiento web en Zaragoza para que los visitantes vuelvan una y otra vez.
Tener una gran página de producto
Las páginas de productos son la columna vertebral de todos los sitios web de comercio electrónico. No se puede tener un sitio de comercio electrónico exitoso sin una. Con una gran página de producto, puede captar la atención de los clientes potenciales y hacer que avancen en su negocio. Estas páginas deben estar llenas de información útil sobre sus productos y servicios. Puede incluir información como el nombre y el precio de sus productos, así como una imagen de sus productos e incluso un vídeo si lo tiene. También debe incluir una lista de las características y ventajas de sus productos.
Mostrar, no sólo contar
Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu página de producto. Quiere que los clientes potenciales sepan lo máximo posible sobre sus productos y servicios, pero no quiere que lo sepan todo. Debe limitar el alcance de su página de producto. Esto es para que su sitio sea más fácil de usar y para evitar que la gente se frustre cuando no entienda algo. No quiere que sus visitantes se sientan perdidos cuando aterricen en su sitio. Deben entender siempre dónde están y ser capaces de retomar el camino rápidamente.
Utilizar la publicidad de imágenes y vídeos
Estos dos tipos de publicidad han demostrado ser muy eficaces para atraer tráfico a su sitio. En las páginas de sus productos debe incluir principalmente imágenes para llamar la atención y atraer a nuevos clientes. También puede incluir vídeos para aumentar las posibilidades de que un cliente los vea y aprenda algo de ellos. Tanto la imagen como el vídeo pueden ser muy eficaces para mostrar sus productos a los clientes potenciales. Algunas personas consideran que After Effects, el software gratuito de edición de vídeo de Adobe, es muy útil para producir vídeos de calidad profesional.
Sea transparente con sus precios
Nunca debe utilizar prácticas publicitarias o de venta engañosas. Los clientes deben poder mirar entre bastidores y ver lo que realmente vales. Las empresas no deben emplear trucos o artimañas secretas para aumentar las ventas. Las empresas deben ser honestas sobre lo que venden y sobre sus precios. El precio de su producto debe ser claro y directo. Si un cliente potencial quiere saber cuánto cuesta su producto, dígalo de forma clara y directa. No debe haber zonas grises ni trucos en sus precios. Debe ser franco y honesto. Nunca debe cambiar el precio a mitad de una venta, especialmente si vende un producto de primera calidad.
Conclusión
Las empresas de comercio electrónico pueden aprovechar la creciente popularidad de las compras en Internet alojando una tienda online. Sin embargo, para maximizar los beneficios y sacar el máximo provecho de esta experiencia, es importante entender las diferentes formas en que los visitantes de su sitio eligen comprar. Si optimiza sus páginas de productos para dirigirse a estos diferentes segmentos de compradores, podrá crear un sitio web que sea especialmente útil para su público objetivo.