¿Conoces la cápsulas de Nespresso reutilizables?

capsulas de nespresso reutilizables

¿Eres amante del café? Seguramente en algún momento de tu vida habrás llegado a toma o habrás visto Nespresso. Este es un café que cautiva tu sentidos con su agradable aroma y sabor. Sin embargo, Nespresso suele venir en presentación de cápsulas de aluminio desechables de un único uso.

Sin embargo, esto está por cambiar ya que ha llegado una opción más económica y ecológica de consumir nuestro querido Nespresso. Es por ello que en el día de hoy queremos contarte sobre las cápsulas nespresso reutilizables, sus ventajas y porqué deberías estar comprando una ahora mismo.

¿Qué es una cápsula de Nespresso reutilizable?

Cuando nos referimos a una cápsula de Nespresso reutilizable nos referimos a una cápsula vacía en la cual puedes incorporar café molido para luego colocarlo dentro de la máquina de Nespresso.

En el mercado encontrarás dos tipos de cápsulas, las reutilizables y las recargables. A pesar de que puedan parecer lo mismo, no lo son. La cápsulas reutilizables están hechas de metal o plástico, están rechas para que puedas lavarlas y volverlas a utilizar.

Por el contrario, las cápsulas recargables son desechables y están hechas de plástico. Estas últimas son muy económicas debido a que son desechables. Muchas personas las adquieren pensando que son las reutilizables.

Es importante mencionar que a pesar de que esta cápsulas funcionan bastante bien, no es como utilizar una original. En este sentido tenemos que hacen que tu equipo pueda llegar a fallar. Sin embargo, esto es algo muy poco probable.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar una cápsula de Nespresso reutilizable?

A continuación, vamos a darte una lista con algunas ventajas y desventajas que tiene el utilizar una cápsula de Nespresso reutilizable.

Ventajas

  • Tienes el control para escoger el café de tu preferencia, por lo que no hay límites.
  • Son una tendencia ecológica y ecofriendly.
  • Precios más asequibles en comparación con las cápsulas originales o compatibles de Nespresso.
  • Disponibles en diferentes materiales y colores según tu elección (plástico, acero, ambos).
  • Son muy fáciles de lavar y limpiar.
  • Puedes elaborar té o infusiones.

Desventajas

  • Necesitarás práctica hasta dar con la molienda y prensado adecuado del café para un resultado óptimo.
  • Puede que no obtengas siempre el mismo sabor, pues varía en función de la molienda y el prensado.
  • Nespresso no cubre las averías ocasionadas en tu cafetera por el uso de estas cápsulas.
  • Algunas no son compatibles con modelos específicos de cafeteras Nespresso, debes tener cuidado al comprar.

Como puedes apreciar, utilizar estas cápsulas reutilizables son una muy buena forma de ahorrar dinero. Además, te permite probar nuevos sabores de café y quien sabe, quizá alguno termine gustándote más.

¿Cuántos tipos de cápsula hay en el mercado?

Principalmente, en el mercado encontrarás 3 tipos de cápsulas, las de acero y las de plástico. Cada una de ellas cuenta con sus propias características que pueden llevarte a elegir una u otra. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre ellas.

Cápsulas de acero

Las cápsulas de acero son posiblemente la mejor elección, esta son muy resistentes por lo que podrás utilizarla durante mucho más tiempo. También es cierto que estas son las más costosas, sin embargo son un inversión a largo plazo.

Estas a su vez están disponibles en dos modelos, una que incluye una tapa de acero removible y otra que no tiene tapa, sino que incluye unas pegatinas que hacen que se parezca mucho a las cápsulas originales.

Cápsulas de plástico

Este tipo de cápsulas son las más económicas y fáciles de encontrar en el mercado. La tapa incluye una bisagra que hace que sea muy fácil de abrir y cerrar. Desafortunadamente, estas no son las más recomendables, especialmente si eres de las personas que preparan café varias veces al día.

El calor de la máquina irá deformando la cápsula hasta que esta sea inutilizable.

¿Dónde comprar estas cápsulas?

Estos productos no tienen demasiado tiempo en el mercado por lo que puede resultar un poco difícil el encontrar un lugar que las comercialice. Es por ello que la mejor opción que tienes para la compra de estas cápsulas es a través de la red. Hay muchos sitios y marketplaces donde podrás comprar este producto de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *