7 consejos para cortar hormigón armado

El corte de hormigón armado no es para los débiles de corazón, pero también puede ser una gran oportunidad para los contratistas. Con los conocimientos y las herramientas adecuadas, el corte hormigón armado puede abrir nuevos negocios, y nuevas oportunidades para ampliar su base de clientes. Al fin y al cabo, ¿por qué tomarse la molestia de crear una estructura cuando se pueden cortar las esquinas? Aquí tiene 7 consejos para cortar hormigón armado.

Planifica tus cortes antes de empezar.

Si vas a cortar una nueva abertura en el hormigón, puedes ahorrar mucho tiempo si haces un plano detallado de la zona de corte. Esto puede ayudarte a evitar obstáculos en el hormigón que no esperabas, y te permitirá aprovechar ciertas zonas del hormigón. Si va a cortar una abertura existente, también debe tomarse el tiempo de planificar la zona para no cortar accidentalmente su estructura demasiado cerca de la pared. Mida el área con cuidado para no cortar accidentalmente demasiado lejos. Puede utilizar una cinta métrica o conseguir un medidor láser para no equivocarse accidentalmente.

Utiliza métodos manuales para cortar primero.

Las sierras estacionarias para hormigón son caras y difíciles de usar, pero pueden ser la mejor opción para cortar aberturas muy grandes. Si piensa cortar una abertura grande, consulte en su centro local de formación profesional para ver si tienen una sierra que pueda utilizar. Si no es así, ponte en contacto con un contratista que tenga experiencia en el corte a gran escala. Tal vez pueda encontrar a alguien que le done su vieja sierra para cortar grandes aberturas.

Mantente seguro mientras trabajas.

Cuando corte hormigón, lleve gafas de seguridad, guantes y una máscara antipolvo. Cuando estés en la zona de corte, asegúrate de estar sobre alfombras de goma y de que las herramientas que utilices estén colocadas sobre una base de hormigón. Aunque es tentador cortar tan rápido como puedas, también debes tener cuidado. No querrás acabar cortándote o cortando a otra persona.

Conoce los diferentes tipos de cortadores.

Tu cortadora de hormigón debe tener instrucciones sobre cómo usarla correctamente, y que sea la herramienta adecuada para el trabajo. Si estás usando una sierra, asegúrate de seguir la línea de guía que está en la sierra. También podrías estar utilizando la herramienta equivocada para el trabajo. También debe estar familiarizado con el tipo de corte que está realizando.

Aprovecha el tipo de refuerzo de tu hormigón.

La mayoría de los contratistas de hormigón no piensan en reforzar las zonas que están cortando. Sin embargo, unos pocos cortes adicionales harán una gran diferencia. Si está cortando una gran abertura, reforzar los bordes de la misma es una gran idea. Reforzar los bordes de la abertura ayudará a evitar que el hormigón se desmorone.

No te olvides de los agujeros de drenaje, las líneas de lechada y las juntas de dilatación.

Cuando corte el hormigón armado, asegúrese de no olvidar los agujeros de drenaje, las líneas de lechada y las juntas de dilatación. Puede cortar fácilmente estos componentes mientras intenta hacer un corte, dañando su sierra y haciendo que tenga que hacer reparaciones. Asegúrese de haber visto estas áreas mientras está en la zona de corte, para no dañar nada accidentalmente.

Palabras finales

Puede parecer un gran proyecto cortar hormigón armado, pero en realidad no es tan difícil. Con las herramientas adecuadas y algo de preparación, el corte de hormigón armado puede realizarse de forma segura y eficiente. ¿Listo para empezar? Asegúrese de seguir estos 7 consejos para cortar hormigón armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *