Su póliza de seguro de coche debe tener estos 5 requisitos

Toda póliza de seguro de automóvil tiene ciertos requisitos que deben cumplirse para que sea una póliza válida y ejecutable. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos puede invalidar su póliza y hacerla inaplicable. Tener una póliza de seguro de coche es obligatorio para los residentes en la mayoría de los estados. Esto significa que si vives dentro de las fronteras del estado, tendrás que tener una póliza de seguro de coche para poder conducir allí. En algunos casos, también puede ser requerido por un empleador o un propietario. Siga leyendo para saber qué debe tener exactamente su póliza de seguro de coche para que sea válida y aprenda a comparar seguros de coche.

Cobertura que debe tener

La cobertura mínima que debe tener en su póliza de seguro de coche es la cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura ayuda a pagar los daños que se causan a otros como resultado de que su coche esté en un accidente. Esta cobertura es obligatoria para cualquier vehículo que se utilice con fines de transporte. La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria por varias razones. En primer lugar, es un requisito legal básico. Incluso si no tiene intención de dañar a nadie, tener una cobertura de responsabilidad civil es una buena práctica. Esto se debe a que si alguna vez causa un accidente, podría encontrarse en el gancho para las facturas médicas de alguien o daños personales. Otra razón importante por la que debe tener una cobertura de responsabilidad civil es porque actúa como una forma de protección. Si la otra parte en un accidente resulta herida porque estaba en su vehículo, usted podría ser demandado. Tener una cobertura de responsabilidad civil hace que la carga de pagar recaiga en la parte que causó el accidente y no en el conductor.

Nombres y direcciones correctas

Debe tener una póliza que contenga los nombres y direcciones correctos del conductor y del propietario del vehículo. La información que aparece en su póliza debe coincidir con la información de su licencia de conducir. Si la información no coincide, el otro conductor puede aprovecharse del desconocimiento del otro conductor y utilizar su propia información para inflar fraudulentamente el coste de su póliza de seguro.

Cobertura de daños corporales y materiales

Su póliza debe incluir la cobertura de daños corporales y materiales. Esta cobertura es estándar para todas las pólizas de seguro de automóviles en los estados que han adoptado el código de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC). Para cumplir con este requisito, puede tener una cobertura de motorista no asegurado o subasegurado o una cobertura a todo riesgo. Estos son dos de los tipos de cobertura más comunes que verá en una póliza de seguro de automóvil. La cobertura de motorista sin seguro le ayuda a protegerse si se ve involucrado en un accidente con un conductor sin seguro. La compañía de seguros pagará su responsabilidad por daños corporales hasta los límites de su póliza. La cobertura de motorista sin seguro de una póliza sería el más alto de $ 25,000 o sus límites de responsabilidad por lesiones corporales. La cobertura a todo riesgo es una forma de seguro que paga para reparar cualquier daño que se cause a su vehículo como resultado de un accidente. El coste de las reparaciones se deducirá de los límites de su póliza. Si los daños son tan graves que provocan la pérdida total de su vehículo, usted será responsable del coste total de las reparaciones.

Cobertura opcional que puede desear

Muchas pólizas tienen algunas coberturas opcionales que pueden encarecerlas un poco, pero también pueden ofrecerle más protección que una póliza que no las incluya. La cobertura por colisión es una forma de seguro que ayuda a pagar los daños causados a su coche durante un accidente. Esta cobertura es estándar en la mayoría de los estados y a menudo se combina con la cobertura a todo riesgo. La cobertura de kilómetros y/o días de alquiler ilimitados también es una buena opción para añadir a su póliza. Esta cobertura le ayudará a pagar el coste del alquiler de un vehículo de sustitución si su vehículo es total. A menudo se combina con la cobertura a todo riesgo y/o de colisión.

Cobertura por colisión

La cobertura por colisión es un tipo de cobertura que ayuda a pagar los daños de su coche causados por una colisión con otro vehículo. La cobertura por colisión suele combinarse con la cobertura a todo riesgo. Esta cobertura le ayudará a pagar las reparaciones de su coche si éste queda destrozado o gravemente dañado en un accidente.

¿Cuánto debe costar su póliza?

Hay muchos factores que determinan el coste de una póliza. Uno de los factores más importantes es el estado en el que vives. El coste del seguro de coche varía según el lugar en el que vivas. Si es posible, deberías comparar presupuestos de varias compañías antes de decidirte por una póliza. Hay otras cosas que también pueden afectar al coste de tu póliza. Algunas de estas cosas son la edad de tu coche, el tipo de coche que conduces, cuánto conduces y dónde vives. Si tiene en cuenta estos factores, podrá encontrar una póliza que se adapte a sus necesidades a un precio razonable.

Conclusión

Con todos los problemas que pueden causar los accidentes de coche y los altos costos que vienen con ellos, es importante saber lo que debe tener en su póliza de seguro de coche para ser considerado legal y válido. Además, es importante saber qué cobertura opcional puede querer en su póliza. Conociendo y comprendiendo su póliza, puede esperar mitigar el riesgo de verse involucrado en un accidente y tener que pagar la factura de las reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *