¿Qué es un certificado energético y cómo afecta a su vivienda?

Energy Star es un programa voluntario de la EPA para adecuar los productos domésticos nuevos y existentes a prácticas eficientes. Energy Star proporciona a los consumidores una etiqueta que indica que los productos han sido probados y cumplen determinadas normas de eficiencia energética. Cuando usted compra un producto calificado Energy-Star, está ayudando a reducir la demanda de electricidad y gas natural en Estados Unidos. La mayor parte de la energía de su hogar procede de los sistemas de aire acondicionado o calefacción. Un sistema de aire acondicionado consume alrededor del 26% de la energía utilizada por toda su casa en un año determinado, mientras que un aire acondicionado central estándar representa alrededor del 1% de su consumo total de energía. Por lo tanto, invertir en electrodomésticos con certificación Energy Star es una excelente manera de ahorrar dinero en sus facturas de energía y reducir las emisiones que llegan a la atmósfera.

¿Qué es un Certificado Energético?

Un certificado energético es un documento expedido por un tercero certificador que verifica la eficiencia energética de un determinado aparato o producto. Cada Estado tiene sus propias leyes y reglamentos sobre la circulación de los certificados energéticos. Así, cuando compre un producto de eficiencia energética, puede mostrar al vendedor el certificado para demostrar que cumple las normas de eficiencia energética y recibir un descuento en el precio de compra. Muchas empresas también proporcionan gratuitamente este certificado a sus clientes como herramienta de marketing. El minorista puede utilizar la información del certificado para informar a los consumidores sobre la eficiencia energética de sus productos y animarles a comprar productos más eficientes.

¿Cómo funcionan los certificados energéticos?

Todos los productos energéticamente eficientes deben estar certificados para cumplir unas normas mínimas. La toma de corriente y/o el circuito de cada producto certificado se prueban y verifican para garantizar que también cumplen estas normas. El certificador crea un certificado energético para verificar la eficiencia energética certificada del producto. El certificado energético es un documento único que crea y almacena el certificador y que sólo se expide para un producto. El certificado puede verificarse en el momento de la venta y es válido durante un año a partir de su fecha de emisión. Una vez que reciba el certificado energético de su nuevo producto de eficiencia energética, podrá utilizarlo para demostrar que el producto ha sido probado y cumple determinadas normas de eficiencia energética. Puede mostrar el certificado energético a un minorista cuando compre un producto energéticamente eficiente. El minorista podrá entonces indicarle si ese producto está certificado y si tiene descuentos u ofertas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *