Mejorar tu reputación online con el SEO

La mayoría de las personas suelen equiparar el SEO con un sistema con el cual se puede promover un sitio de negocios o un sitio de afiliados con el objetivo de obtener una mayor cantidad de personas que se interesen en conocer nuestro sitio. Esto, obviamente está asociado a la obtención de ganancias por diversas razones.

Sin embargo, eso no es todo lo que el SEO puede hacer por ti o por tu marca. De hecho, puede, si se hace correctamente, utilizar este mismo sistema para ayudarte a gestionar la reputación online tanto propia como de tu marca o negocio.

Recuerda que tu reputación en línea puede acabar reflejándose en tu reputación en la “vida real” y eso puede tener muchos efectos negativos en tu vida a largo plazo. Incluso puedes tener la suficiente influencia como para causarte problemas en la escuela, si eres un estudiante, problemas en el trabajo e incluso podría impedirte entrar en una buena universidad o incluso conseguir un trabajo.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas utilizar el SEO para mejorar tu reputación en línea. Estos consejos que te daremos, te ayudarán de muchas formas si los ponen en práctica.

Consejos para mejorar tu reputación en línea

  1. Antes de empezar a intentar gestionar tu reputación online, primero tienes que evaluarla y ver qué está pasando. Puedes hacerlo simplemente escribiendo tu nombre en una variedad de motores de búsqueda diferentes y luego ir a configurar las alertas de búsqueda para tu nombre.
  2. Si encuentras algo que te parece poco favorecedor, debes preguntarte si lo has publicado tú. Por ejemplo, ¿publicaste algunas fotos en una cuenta de fotos que realmente deberías haber mantenido en privado? Si es así, bórralas o ajusta tu configuración de privacidad. Si hay cosas ofensivas con las que no has tenido nada que ver, puedes utilizar la herramienta de eliminación de URL de Google y hará que deje de aparecer en los resultados de búsqueda.
  3. Si se publica algo en un sitio de noticias con mucho tráfico, puedes ayudar a gestionar tu reputación online utilizando un servicio llamado Brand Yourself y puedes hacerlo creando un perfil positivo de ti mismo con tu nombre completo y utilizando tantos enlaces positivos como puedas a tu favor en el sitio de noticias que tiene algo negativo sobre ti. Cuantas más cosas positivas añadas a tu perfil más rápido se eliminará lo negativo.
  4. Si no puedes deshacerte de lo negativo por completo, tu única opción es crear más contenido positivo tan a menudo como puedas para empujar los resultados negativos sobre ti cada vez más abajo en los rankings. Aquí es donde las redes sociales entran en juego y pueden convertirse en poderosas herramientas. Lugares como Facebook y Twitter tienen mucho poder SEO, más que un blog. Así que es importante utilizar estos dos como herramientas para mejorar tu reputación online.
  5. Otra técnica de SEO es convertirte en un centro de identidad. Esta es una forma de ayudar a impulsar aún más tu presencia positiva. Se trata de un centro que enlazará con todo el contenido positivo que está intentando que la gente vea.
  6. Necesita un nombre de dominio y debe incluir términos de búsqueda que incluyan su nombre. Debe asegurarse de mencionarse a sí mismo cuando intente llamar la atención de las arañas de búsqueda. Quieres que estas arañas sepan que la página es sobre ti. Por lo tanto, una buena manera de hacerlo es asegurarse de utilizar su nombre con frecuencia. Una buena manera de hacerlo es asegurarse de que su nombre se utiliza tanto en las cabeceras como en las pestañas.
  7. Haz todo lo posible por conseguir enlaces a tu contenido en tu página. Cuantos más enlaces tengas desde otros sitios de reputación, mejor será tu reputación online. Generalmente, cada enlace que tienes de tu sitio en otro sitio es casi como un voto para tu sitio personal y para ti. Cuantos más tengas mejor te irá.
  8. No te olvides de utilizar Twitter y Facebook y los diversos enlaces que puedas obtener de estas dos fuentes. Sus enlaces o “votos” pueden ser muy influyentes en la buena reputación online que vas a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *