Una vez que tenga una idea general de cuándo y dónde quiere viajar, es hora de empezar a buscar las mejores ofertas para sus chollo vacaciones. Hay varias formas de hacerlo:
1. Utilizar sitios web de comparación
Hay muchos sitios web de comparación que le permiten buscar las mejores ofertas de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. Algunas opciones populares son Kayak, Expedia y Skyscanner. Estos sitios web permiten comparar precios de varios proveedores, lo que facilita la búsqueda de la mejor oferta.
2. Consulta las redes sociales
Siga a compañías aéreas, hoteles y empresas de viajes en las redes sociales para estar al día de sus últimas ofertas y promociones. Muchas empresas ofrecen descuentos exclusivos a sus seguidores en las redes sociales, así que merece la pena comprobarlo.
3. Suscríbase a boletines por correo electrónico
Muchas empresas de viajes ofrecen ofertas y promociones exclusivas a sus suscriptores de correo electrónico. Suscríbase a los boletines de sus compañías aéreas, hoteles y empresas vacacionales favoritas para estar al día de sus últimas ofertas.
Consejos para negociar con agencias de viajes y proveedores
Si va a reservar un paquete de vacaciones a través de una agencia de viajes o directamente con un proveedor, es posible que haya margen para la negociación. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a conseguir el mejor trato:
1. Pida descuentos
No tenga miedo de pedir descuentos u ofertas especiales. Muchas empresas de viajes ofrecen descuentos a determinados colectivos, como personas mayores, estudiantes o militares.
2. Sea flexible
Si es flexible con sus planes de viaje, quizá pueda negociar un mejor precio. Por ejemplo, si está dispuesto a alojarse en un hotel diferente o a viajar en un día distinto, es posible que consiga un precio más bajo.
3. Combine sus compras
Reservar varias partes de sus vacaciones, como vuelos y hoteles, a través de la misma compañía puede suponer a menudo un ahorro considerable. Pregunte por los descuentos por paquetes al reservar sus vacaciones.