Las bondades del hormigón impreso sobresalen en el área de construcción

La diversidad de materiales con la que se cuenta hoy en día para la formación de los distintos aspectos que componen los espacios de interiores y exteriores (casa, oficina, etc.) supone una alternativa bastante amplia para la escogencia de los usuarios, que por medio de un abanico importante de opciones, ofrecen variabilidad en la preferencia del público haciendo que el mercado se adapte a la disponibilidad económica de las personas.

En lo relativo a esto, la colocación de la superficie inicial una vez puesta la losa primaria en los distintos espacios dispuestos para una construcción de cualquier tipo, es siempre un aspecto en el que los propietarios procuran darle la mejor imagen posible, considerando que el piso es seguramente una de las áreas que mayor visibilidad recibe.

Así mismo, escoger un tipo de material que resulte sólido, conociendo previamente la fragilidad que pueda tener esta área debido al constante tráfico y a los procesos de infiltración y erosión naturales que tarde o temprano suelen aparecer en estas zonas, es también un punto a considerar al momento de la realización de estos.

Con respecto a esto, se han realizado una cantidad importante de actualizaciones en la materia para dar solución a los diversos problemas antes mencionados, producto de esta evolución constante proporcionada por los avances de esta época, es que entró en escena la creación y desarrollo del hormigón impreso.

Este último, se conoce como un tipo de pavimento continuo, el cual es creado en el mismo momento donde se vierte sobre la superficie a colocar. Con la intención de ir perfeccionándolo y darle un aspecto más profesional, en el pavimento impreso, se utilizan moldes, generalmente de neopreno implementados sobre una superficie de hormigón todavía fresca. Con esto se obtiene la formación de piezas y texturas sumamente variadas.

En cuanto a su composición, es un material constructivo en el cual se combinan diferentes elementos; un aglomerante, que suele ser cemento Portland, además de los comunes agregados (arena, grava, gravilla, etc), el porcentaje de agua requerido y algunos aditivos en particular.

¿Qué nos ofrece?

Este tipo de pavimentos proporciona un porcentaje de resistencia considerable, aún más cuando se compara con la mayoría de los materiales de este tipo en la actualidad, ofreciendo también una durabilidad que en condiciones normales del uso del suelo se prolongará durante varios años. Para ayudar a garantizar esta permanencia a través del tiempo, es necesario realizar el proceso de mantenimiento pertinente, de esta forma no solo se consigue cubrir la vida útil del pavimento sino que además se puede alargar la misma.

Así mismo, y en términos de embellecimiento estético ofrece unos resultados muy satisfactorios para la gente, esto debido, a la gran cantidad de moldes utilizables para dar la forma y el aspecto preferido por los usuarios, con lo cual, se pueden conseguir resultados de lo más variado, y lo que es más importante conseguir un pavimento impreso al gusto de cada uno.

En lo que respecta a esto último, hay que mencionar que la sensación de las personas en lo correspondiente a la parte decorativa resulta ser sumamente gratificante, principalmente porque cuando se piensa en la aplicación de este material sobre un espacio, se hace con la intención mayormente de proteger el área, ya que por sus componentes resulta ideal para pavimentos en interior o exterior, siendo resistente al desgaste y a los distintos cambios de temperatura que se puedan experimentar.

Por lo tanto, lo relativo a lo estético es un valor agregado que se valora por parte del usuario, ya que como se ha explicado previamente esta no es propiamente la característica por la que las personas suelen aplicar el hormigón impreso en los distintos espacios.

Principalmente son las áreas de exteriores, en donde las condiciones climáticas aparecen de manera más pronunciada, para las cuales se emplea el uso de este tipo de pavimentos, capaces de soportar los periodos de verano e invierno de manera resistente y sin provocar espacios para que se infiltre el agua entre el subsuelo.

En líneas generales, la relación pros/contras resulta muy favorable, de tal manera, la aceptación y popularidad del producto suele crecer cada vez más, brindando protección para el suelo y así mismo, otorgando un dosis de embellecimiento y adorno para el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *