Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros esperamos con impaciencia nuestros viajes. Pero, ¿qué ocurre cuando la compañía aérea cancela su vuelo? Puede ser estresante y frustrante, pero no se preocupe, hay formas de evitar quebraderos de cabeza. En primer lugar, asegúrese de comprobar el estado de su vuelo antes de la fecha de salida. Si ve que su vuelo ha sido cancelado, no se asuste, pero actúe con rapidez.
Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la compañía aérea lo antes posible. Cuanto antes se ponga en contacto con ellos, más posibilidades tendrá de que le vuelvan a reservar otro vuelo. Prepárese para largas esperas al teléfono, pero no se rinda. Los representantes del servicio de atención al cliente están ahí para ayudarle y harán todo lo posible por ayudarle a encontrar otro vuelo.
Otra opción es cancelar el vuelo y recibir el reembolso. Puede que no sea lo ideal, sobre todo si tenía muchas ganas de viajar, pero es mejor que quedarse tirado en el aeropuerto. Tenga en cuenta que algunas compañías aéreas pueden cobrar gastos de cancelación o sólo ofrecer un crédito para un vuelo futuro, así que asegúrese de leer la letra pequeña antes de tomar cualquier decisión.
Si le cambian la reserva a otro vuelo, asegúrese de confirmar todos los detalles con la compañía aérea. Compruebe la hora, la fecha y el número de puerta de embarque para evitar confusiones o contratiempos el día de la salida. También es buena idea llegar al aeropuerto con antelación por si hay que resolver algún problema.
En general, aunque los vuelos cancelados pueden ser frustrantes y estresantes, hay formas de evitar que arruinen sus planes de vacaciones. Sea proactivo, mantenga la calma y no tema pedir ayuda. Con la ayuda del reglamento CE261/2004, un poco de paciencia y determinación, estará de camino a su destino de verano en un abrir y cerrar de ojos.