La venta de empresas puede ser muy difícil y tener el asesor adecuado puede ayudarlo a que sea mucho más fácil. Mucha gente no se da cuenta de la importancia de tener un asesor al momento de vender su negocio.
Un buen asesor podrá ayudarlo durante todo el proceso de venta de su negocio. Hay algunas razones por las que necesita un asesor para vender su empresa, y se enumeran a continuación.
¿Será que debería pagarle a un asesor para que venga mi empresa?
La primera pregunta que tiene la mayoría de la gente es si deberían o no pagar a un asesor para vender tu empresa. Después de todo, existen bastantes beneficios al hacerlo. El primero de esos beneficios es el flujo de caja que se puede obtener vendiendo una empresa.
Por lo general, estas tarifas se cobran de tres maneras: compra por contrato, un paquete de salida y una oferta para inversionistas. Cada una de estas opciones tiene diferentes ventajas, pero cada una tiene un costo potencial único para su negocio.
Los asesores harán la Compra por contrato
La compra por contrato es quizás la opción más fácil de vender a los clientes por parte de los asesores. La razón por la que es tan fácil es porque los contratos tienden a ser muy abiertos. Un contrato de compra le permite vender su empresa sin tener que preocuparse por celebrar un contrato a largo plazo.
Una vez que se comprometa a comprar su participación en la empresa, puede marcharse y no tener que lidiar con ningún tipo de tarifa. Esto puede ser extremadamente liberador, especialmente si ya se ha esforzado demasiado en su empresa.
Paquete de salida
Un paquete de salida le permite vender sus acciones sin tener que renunciar a ninguno de sus derechos para recibir un cheque. Una vez que venda sus acciones, puede recibir un cheque menos las tarifas de venta, pero esto aún le dará derecho a recibir pagos.
Además, algunas empresas ofrecen al inversor la opción de comprar un porcentaje de la empresa. Si elige esta opción, no tendrá que preocuparse por renunciar a ninguno de sus derechos a recibir pagos de los inversores.
Lo mejor de todo es que tendrá un consejo profesional
La primera razón por la que necesitas un asesor es porque te dará un consejo profesional sobre lo que debes hacer para vender tu negocio. El asesor también lo escuchará y le brindará una opinión honesta sobre su negocio. No desea recibir consejos de un asesor que esté más interesado en su propio éxito que en su satisfacción con la venta.
Su asesor también le dirá el precio que considera justo para sus necesidades. Al tener un asesor profesional para vender su empresa, podrá concentrarse en administrar su negocio.
Podrás vender tu empresa en menor tiempo
Otra razón por la que necesita un asesor para vender su empresa si tiene una gran cantidad de inventario es porque necesitará poder venderla rápidamente. Los inventarios grandes suelen tardar mucho en venderse, lo que significa que necesitará mucho tiempo para recuperar su inversión.
Si tiene una pequeña cantidad de inventario, puede ser más rápido vender su inventario en lugar de conservarlo. Si descubre que su inventario es alto en comparación con la demanda, es posible que también tenga que gastar mucho más dinero para vender el producto.
Sin embargo, si tiene un experto vendiendo sus productos, entonces podrá evitar tener que pagar demasiado dinero para vender los productos.
Cuando tiene una gran cantidad de inventario, puede ser muy difícil venderlo. Esto se debe a que tendrá que tratar con muchos proveedores y distribuidores diferentes.
Sin embargo, cuando tenga un asesor que venda los productos de su empresa, podrá hacer una lista más pequeña de posibles proveedores y distribuidores. Esto asegurará que solo contacte a aquellas personas con las que va a tener una buena relación.
Al momento de realizar contratos es bueno contar con la opinión de un asesor
También necesitará un asesor si planea contratar a otros para que trabajen para usted una vez que venda el negocio. Si contrata a alguien, tendrá que esperar hasta que le paguen, lo que puede tardar uno o dos meses.
También puede llevarles tiempo completar las tareas que necesita, por lo que será más difícil hacer las cosas tan rápido como le gustaría. También puede tener más suerte si les permite participar en la gestión de su negocio para que puedan ayudarlo mejor a administrar su negocio.
Tener un asesor es la mejor manera de darle esto a otra persona para que no tenga tanta participación en su negocio.
¿Dónde puede encontrar un profesional que venda mi empresa por mí?
Bueno, si no tiene tiempo o acceso a Internet, es muy sencillo encontrar un profesional que lo haga por usted. Puede utilizar un motor de búsqueda especial para encontrar estos asesores.
La mayoría de ellos tiene sitios web donde le permiten navegar a través de los diferentes portafolios que han creado. Puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y ver si podrá ayudarlo a vender su empresa.
¿Cuánto cobra un asesor profesional?
Un asesor profesional podrá darle una cotización profesional basada en el valor de su empresa. También podrán darte un plazo aproximado para venderlo. Todas estas son piezas de información invaluables que debería poder obtener sin costo alguno. Si nunca ha contratado a un profesional para vender su empresa, ahora es el momento de hacerlo. Encuentre un asesor profesional hoy.