El arte de la adivinación por tratarse de dones que poseen las personas, muchas veces se cuestiona que sea una actividad remunerada. Es por esto que seguramente quieres adentrarte en el mundo de la videncia pero tengas algunas dudas. ¿Existe empleo como tarotista?
¡Claro que sí puedes conseguir empleo de tarotista! Hoy en día existen varias formas de aprovechar económicamente de tus dones. Pues es algo que requiere de preparación y por lo tanto tiene valor monetario.
Conocer el futuro y buscar consejos mediante las barajas es del interés de muchas personas. Actualmente está actividad de leer cartas para resolver problemas de cualquier tipo, es muy común. Siempre habrá alguien dispuesto a pagar por tus conocimientos del tarot.
¿Dónde puedo desempeñar mi rol como tarotista?
Afortunadamente la lectura del tarot ha venido adquiriendo tanta fama que se han creado distintas maneras de desempeñar tu rol como tarotista. Tienes la opción de trabajar por cuenta propia o dependiente de alguna empresa, tú decidirás cuál se adapta a tus necesidades.
A continuación te mencionaremos algunas formas de convertir tu don en un pasatiempo lucrativo. Pues no hay nada mejor que percibir ingresos haciendo lo que más te gusta.
Tarot presencial
Una de las formas más comunes de trabajar el tarotismo es ofreciendo consultas presenciales para leer las cartas. Muchas personas buscan a un vidente de confianza con el cual abrirse y conversar sobre sus inconvenientes para buscar soluciones.
Tener tu propio espacio para realizar este tipo de consultas es muy importante. Pues así, le brindas al cliente confianza y muestras profesionalismo de tu parte. Acondiciona el área que tengas a tu disposición o alquila algún sitio donde atender a las personas y notarás buenas ganancias.
Las consultas a domicilio también son solicitadas por los clientes. Seguramente a muchos de ellos les gustaría una leída del tarot estando en la comodidad de su hogar.
Tarot online
El tarot online es la forma más utilizada actualmente de ofrecer tu echada de cartas. Últimamente la tecnología es la herramienta más recurrida por las personas para obtener productos y servicios de su preferencia, y la consulta de cartas no se queda atrás.
Creando tu propia página web o alguna red social donde las personas puedan contactarte para gozar de tus servicios es una opción práctica y de buenos resultados. Asesorarte con algún experto en redes y comienza a leer las barajas vía internet.
Líneas de tarot
Las líneas del tarot son empresas telefónicas dedicadas a ofrecer servicios de tarot mediante llamadas telefónicas. Este tipo de empresas siempre están buscando tarotistas para que ocupen puestos vacantes.
Funciona de manera que las personas que llaman para una leída de cartas, pagan el cobro adicional del servicio de la línea telefónica. Es un tipo de empresa muy lucrativa. Si es de tu agrado puedes localizar una línea de tarot y conseguir empleo de tarotista.
¿Es correcto que un tarotista cobre por sus servicios?
Como mencionamos anteriormente, desde hace años muchas personas cuestionan el hecho que alguien cobre por una lectura del tarot. Además, existen algunos tarotistas que dicen no cobrar porque aman lo que hacen o porque ayudan a personas.
Lo cierto es que cada quien elige si hacer de su don algo lucrativo o no. Sin embargo, cobrar por una leída de barajas es totalmente permitido y en realidad, es lo correcto.
Si es cierto que el arte de la adivinación es un don, pero lo que muchos no toman en cuenta es que para desarrollarlo se necesita de una preparación especial. Al igual que cualquier carrera universitaria, los conocimientos del tarot se obtienen estudiando las cartas en su totalidad.
Estos estudios vienen acompañados de cursos, libros, investigaciones y tiempo invertido del tarotista. Es por esto que como cualquier otro trabajo, el del tarotismo debe ser remunerado. Tanto el don de la persona como su preparación, tienen valor.
¿Cuándo puedo empezar a cobrar como tarotista?
Si tienes este hermoso don de la adivinación y quieres lucrarte de esto, seguro te preguntarás desde qué momento puedes empezar a cobrar por tus servicios.
Es bueno que antes de empezar a cobrar hayas tenido ciertas preparaciones previas. Ya sea con un profesional que sea tu guía o mediante cursos sobre leída de cartas. Actualmente existen muchos profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos del tarot.
Una vez que ya hayas realizado varios estudios sobre la materia, es bueno que continúes eligiendo el mazo de cartas adecuado para ti. Una vez ya familiarizado con tus barajas, puedes empezar practicando con algunas personas de confianza.
No olvides que la práctica hace al maestro y esto también sucede en el mundo del tarot. Lo recomendable es que realices todas las lecturas de cartas posibles en modo de práctica. Llegará el momento en el que te sientas preparado para empezar tu vida de tarotista profesional.