¿Cuáles son las ventajas de la subrogación de una hipoteca?

Cuando una persona que tiene un interés en una propiedad compra otro activo, puede tener derecho a subrogarse bajo la doctrina de la subrogación. Esto permite que la persona que paga la hipoteca sea un sustituto del acreedor original.

Esto le permite a la persona que compró la propiedad hacer valer su garantía sobre el deudor original. En algunos casos, la subrogación es un gran beneficio para un propietario que se enfrenta a una ejecución hipotecaria.

La subrogación es un recurso que permite a una parte recuperarse de otra

En algunas situaciones, el derecho a subrogarse se otorga al comprador de un gravamen. Sin embargo, el derecho de subrogación no está disponible para una persona que compra una propiedad sin tener conocimiento del gravamen. Por lo tanto, si una parte paga las deudas de otra parte, puede reclamar el derecho a la propiedad.

Una persona puede obtener derechos de subrogación cuando pide dinero prestado a otra parte. La persona puede no tener autoridad para pedir prestado el dinero, el cual se usa para pagar la hipoteca de un tercero.

En tales casos, la primera parte ocupa el lugar, esto puede ser ventajoso en los casos en que la subrogación se derive de derechos personales del acreedor o de la sucesión de garantías reales.

La subrogación se produce por ministerio de la ley o por convenio. Los estatutos en algunos estados requieren acuerdos de subrogación por escrito. También es importante tener en cuenta que los estatutos varían de un estado a otro, por lo que es posible que los términos no se apliquen a usted en otro estado. Los beneficios de la subrogación son claros, puedes verlos al comparar hipotecas.

Las ventajas de la subrogación son significativas para los propietarios que tienen interés en su propiedad

Un abogado especializado en hipotecas puede guiar a un propietario en una variedad de situaciones. Por lo general, los derechos de subrogación se transfieren a una nueva parte, en lugar de al deudor original.

Si una persona es responsable de la deuda, el nuevo prestamista tiene derecho a recuperar el préstamo. Un abogado se asegurará de que todas las partes tengan los mejores derechos y pueda manejar cualquier disputa que pueda surgir.

Suponiendo que el prestamista no sea el deudor original, la subrogación es el proceso por el cual una persona obtiene los derechos y privilegios del acreedor original. Si el prestamista tiene un interés válido en la propiedad, la subrogación es una opción para los propietarios.

Los derechos de un prestamista para recuperar una deuda bajo una hipoteca no se acumulan hasta que el deudor haya cumplido el contrato. En otras palabras, el derecho de subrogación no existe hasta que el deudor haya cumplido íntegramente su obligación.

Además, el gravamen no tiene que saber que existe el gravamen. En muchos casos, un acreedor que desconoce el gravamen no se beneficiará de la subrogación, una ventaja legal que el prestamista no tendría de otra manera.

Si el deudor original no paga una hipoteca, la otra parte puede subrogarse la deuda a la nueva parte. También puede ser ventajoso cuando el nuevo prestamista es el primer acreedor, ya que el producto del nuevo préstamo puede usarse para pagar una hipoteca anterior. Por lo tanto, el nuevo acreedor puede subrogarse en el antiguo acreedor prendario y recibir el dinero adeudado.

El proceso de subrogación de hipoteca puede ser complejo y complicado

Debido a que las leyes estatales difieren, es importante consultar con un abogado de bienes raíces local para obtener más información sobre su situación. La persona más informada y útil para consultar es un abogado hipotecario.

Si la tasa de interés es baja, el proceso no vale la pena. Como resultado, es mejor evitar la subrogación por completo. Un abogado de derecho inmobiliario calificado, experimentado y competente puede ayudarlo a tomar la mejor decisión.

En esencia, la subrogación hipotecaria implica una prórroga de una hipoteca. En este caso, la nueva hipoteca se considera subrogada en el nuevo partido. Esto significa que la nueva parte tiene derecho a modificar los términos de la hipoteca existente y obtener los derechos del acreedor original.

El banco debe probar que la prórroga no fue injusta ni desproporcionadamente beneficiosa para la nueva parte. La nueva parte deberá demostrar que la nueva hipoteca es más ventajosa para el propietario.

Los fundamentos de la subrogación hipotecaria

La popularidad de la subrogación hipotecaria sigue aumentando en los últimos años, en parte debido a los bajos tipos de interés. Estas tasas de interés bajas ayudan tanto al prestamista como al propietario, quienes se benefician del pago de la hipoteca más bajo.

Los expertos dicen que la razón principal por la que los propietarios solicitan la subrogación es que les ayuda a obtener tasas de interés más bajas y enlaces mensuales más bajos.

Sin embargo, el coste de gestión se recuperará rápidamente. Además, el proceso puede resultar bastante cómodo si el comprador tiene una segunda vivienda.

La subrogación hipotecaria también puede extender el plazo de una hipoteca, o extender los términos del préstamo. La nueva parte se convierte en el “subrogado”, adquiriendo todos los derechos y obligaciones del acreedor original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *