¿Cómo puede ayudarte un Guest Post en tu estrategia de SEO?

En el marketing digital, existen una gran cantidad técnicas de SEO que te ayudarán a mejoras notablemente tu posición ante los distintos motores de búsqueda.

A medida que los motores de búsqueda mejoran sus algoritmos para ofrecer cada vez mejores resultados. Las personas que trabajan con SEO se adaptan y encuentran nuevas alternativas para seguir posicionándose. Una técnica que puede contribuir muchísimo al SEO de tu página es el guest post o post de invitado.

Esta práctica consiste en simplemente en redactar un artículo o post para un sitio que no es el nuestro. Esto comenzó principalmente en los blogs ingleses donde terceros escribían posts como “invitados especiales”. Y debido a su eficacia se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Se ha demostrado que este tipo de posts son sumamente útil para el SEO y ofrece ventajas tanto para el blog donde se publica el artículo como para el sitio del autor. Su objetivo es atraer nuevos lectores a nuestro blog a través de un enlace y por supuesto, esto se convierte en un backlink. Esto quiere decir que se transfiere autoridad de un sitio a otro.

Esta práctica está bien vista por los distintos motores de búsqueda ya que es una forma orgánica de obtener un enlace. Sin embargo, tampoco es bueno abusar de los guest post.

¿Cuáles son los beneficios del guest post?

Sin lugar a dudas utilizar el guest post será de mucha ayuda para tu sitio, a continuación te dejaré algunas de las ventajas más relevantes que tiene consigo esta práctica.

  • Obtén un nuevo público. Si el artículo publicado en el otro blog le parece interesante a sus usuarios es probable que pasen por tu blog por más. Esto hará que obtengas nuevas visitas, y quien sabe, tal vez ganes unos fieles lectores.
  • Mejora tu SEO. Debido a que el principal objetivo de esta práctica es el link building, esto ayudará enormemente al SEO. Ambos sitios se verán beneficiados positivamente por esta práctica e incrementarán su visibilidad.
  • Aumenta tu tráfico. Gracias a lo que mencionábamos antes obtendrás un incremento significativo y a corto plazo del tráfico hacia tu sitio web.

¿Cómo se hace un guest post?

Para poder participar como invitado en un sitio web y publicar tu artículo lo primero que deberás hacer es contactar con el propietario del sitio. Este es un paso sencillo ya que todos los sitios cuentan con un formulario de contacto para escribir al administrador.

Pero antes de eso deberás elegir cual será el sitio en el que quieres participar. Hay herramientas en la red tanto gratuitas como de pago que pueden darte ciertos datos y métricas. Puedes utilizarlas para saber si te conviene o no ese blog. Otra cosa a tener en cuenta es que el sitio debe tener una temática similar a la tuya. No tiene sentido que si tu web es sobre perros por ejemplo, publiques tu artículo en una de coches.

Intenta que el sitio cuenta con una autoridad mayor a la tuya pero que se encuentre en al menos 30 puntos. No pierdas tiempo buscando sitios con una alta puntuación ya que es muy difícil encontrar webs que tengan 60 puntos o superior, y por lo general estas te cobrarán una buena suma por colocar un enlace.

¿Cómo encontrar blogs con temática similar para poner en práctica el Guest Post?

Cuando ya te has decidido a probar esta técnica para mejorar tu posicionamiento, lo primero que debes hacer es encontrar en la red blogs con tu misma temática para poder realizar el Guest Post.

Esto puede ser una tarea compleja, sin embargo, en la red hay varias aplicaciones que nos ahorrarán el trabajo. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas.

  • Pitch Box: esta es una de las mejores alternativas y de las más valoradas a la hora de encontrar blogs con una temática relacionada con la tuya. Es muy fácil de usar ya que cuenta con un diseño bastante intuitivo que te dará resultado de una forma bastante rápida.
  • Blog Search Engine: esta otra de las aplicaciones de este tipo con mejor valoración y una de las más utilizadas. Es una herramienta totalmente gratuita pero a la vez menos completa de Pitch Box. Sin embargo, para lo que lo necesitas, cumplirá a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *