Cómo comprar un MacBook: Consejos para comprar un Mac usado

El mercado del Mac está saturado con una gran variedad de productos y precios. Para ayudarte a navegar por esta amplia gama de opciones, hemos elaborado esta guía para comprar un MacBook segunda mano. Si quieres ahorrar algo de dinero, comprar un Mac de segunda mano puede ser la solución ideal para ti. Después de todo, estos ordenadores son costosos, y encontrar una oferta en un modelo de segunda mano puede hacer que alcanzar tu presupuesto sea mucho más fácil. Además, con tanta gente cambiando de PC a Mac y viceversa, el mercado secundario de estos dispositivos ha crecido en los últimos años. Sin embargo, cuando se trata de comprar dispositivos de segunda mano siempre hay riesgos. Hay que saber en qué se está metiendo antes de lanzarse de cabeza.

Qué buscar al comprar un MacBook usado

Al comprar un Mac de segunda mano, debe tener mucho cuidado. No podrá realizar una prueba de diagnóstico en el dispositivo, y eso significa que tiene que confiar mucho más en su propio conocimiento de los modelos de Mac y en el estado en que ve el dispositivo. He aquí algunas cosas a tener en cuenta: Encontrar más información sobre el modelo del dispositivo que quieres comprar. El número de modelo del dispositivo te dará mucha información sobre el mismo, como el procesador que tiene, la cantidad de RAM instalada, la cantidad de espacio de almacenamiento del dispositivo, etc. También puedes utilizar este número para averiguar la antigüedad del dispositivo. Comprobar el estado del exterior del dispositivo. Examina el dispositivo en busca de cualquier signo de desgaste. Pase los dedos por los bordes para comprobar si hay piezas sueltas. Comprueba si hay marcas de rozaduras o arañazos en la carcasa del dispositivo, y luego examina la pantalla. Los Mac son conocidos por tener algunas de las mejores pantallas que existen y también son notoriamente difíciles de rayar. Si ves algún arañazo en la pantalla, pasa al siguiente dispositivo.

Comprueba el estado de la batería y el cargador.

Una batería sólo se puede comprobar hasta cierto punto. Sin embargo, puedes comprobar el exterior del dispositivo para ver si hay algún signo de daño visible. Examina el cargador para asegurarte de que el exterior del dispositivo no está deshilachado o rasgado. La batería sólo se puede comprobar hasta cierto punto. Sin embargo, puedes comprobar el exterior del dispositivo para ver si hay algún signo de daño visible. Examina el cargador para asegurarte de que el exterior del dispositivo no está deshilachado ni rasgado.

Comprueba el estado del teclado y del trackpad

Los teclados de todos los ordenadores son susceptibles de sufrir desgaste, pero los MacBooks en particular son susceptibles de sufrir un tipo de fallo en el teclado que puede inutilizar el dispositivo. En concreto, los MacBooks tienen un teclado con interruptor de mariposa que es notoriamente difícil de limpiar. El polvo, las migas y otras pequeñas partículas pueden quedarse atascadas en las grietas del teclado, provocando su mal funcionamiento. Cuando compres un MacBook, abre una ventana del Finder y mira el teclado. ¿Parece limpio? Si no lo está, es posible que se trate de un dispositivo con graves problemas de polvo y migas, lo que podría provocar un mal funcionamiento del teclado. El teclado no es la única parte del MacBook que puede funcionar mal. El trackpad también puede ser problemático. Cuando compres un MacBook, abre una ventana del Finder y mira el trackpad. Si el trackpad parece sucio, se comporta mal o parece que no hace clic cuando lo presionas, puede que estés ante un dispositivo defectuoso.

Comprueba el estado de la pantalla

Aunque los MacBooks son conocidos por sus pantallas de alta calidad, pueden funcionar mal. La pantalla de un MacBook puede agrietarse si el dispositivo se cae o si se cierra incorrectamente. Esto puede ocurrirle a cualquier dispositivo, ya sea nuevo o usado. Sin embargo, al comprar un dispositivo usado, es posible que no pueda saber si la pantalla se ha dañado en el pasado. Un MacBook con una pantalla agrietada puede seguir funcionando, pero es una buena idea mantenerse alejado de los dispositivos con pantallas visiblemente dañadas. La pantalla del MacBook también puede tener píxeles defectuosos. La mayoría de la gente no notará estos pequeños puntos de color rojo, verde y azul a menos que los busque. Incluso entonces, el usuario medio no se daría cuenta a menos que estuviera haciendo algo como editar fotos o vídeos en los que esté mirando la pantalla millones de veces. Cuando compre un MacBook, abra una ventana del Finder y mire la pantalla. Si ve algún píxel rojo, verde o azul en la pantalla, es posible que se trate de un dispositivo con píxeles defectuosos.

Compruebe el sistema operativo y el software

Los Mac tienen fama de encerrarte en su ecosistema. Si compras un Mac usado que tiene un sistema operativo que no quieres, puede ser un reto deshacerte de él e instalar un nuevo sistema operativo. Al comprar un Mac usado, debes asegurarte de que el sistema operativo es uno con el que puedes vivir. Si no sabes qué versión de MacOS está instalada en el dispositivo, puedes buscarla en el sitio web de Apple. Además, debes asegurarte de que el software del dispositivo no tiene ningún virus o malware. Puedes utilizar un servicio como VirusTotal para realizar un análisis en línea del software del dispositivo.

¿Debo comprar un Mac usado?

Un Mac usado puede ahorrarte mucho dinero, pero debes asegurarte de que lo compras a una fuente de confianza. Algunos sitios web le permiten vender su dispositivo, mientras que otros le permiten comprar dispositivos usados que están en buenas condiciones. Si no sabes dónde buscar, utiliza Google para buscar frases como “MacBook usado en venta” o “venta de MacBook usado”. Al comprar un MacBook de segunda mano, debes tener mucho cuidado. No podrás realizar una prueba de diagnóstico en el dispositivo, y eso significa que tienes que confiar mucho más en tu propio conocimiento de los modelos de Mac y en el estado en que veas el dispositivo. Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás comprando un dispositivo usado legítimo y seguro. Si quieres ahorrar dinero, comprar un MacBook usado es una buena manera de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *