Hay diferentes razones por las que tu relación puede haber terminado, y variarán de una persona a otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos se acaba por pequeñas cosas que no vimos venir. Tanto si has roto con tu pareja como si ésta ha terminado la relación por su cuenta, puede ser difícil de afrontar. Lo mejor que puedes hacer es superarlo y volver a ponerte en marcha para no volver a cometer los mismos errores. Este artículo te dará consejos sobre cómo volver con tu ex para que ambos podáis volver a empezar un nuevo capítulo. Y créenos, ¡hay algunas razones fantásticas para hacerlo también!
Asegúrese de que usted está listo para volver a estar juntos.
Si te estás recuperando de una ruptura y has tenido algo de tiempo para calmarte, es genial. Pero también deberías hacerte algunas preguntas serias. ¿Realmente tu corazón ha vuelto con tu ex? ¿Realmente quieres volver con él? Si tienes alguna duda, entonces la reconciliación es la opción equivocada. Si estás soltera y en una nueva relación, entonces está bien pensar en la reconciliación. Sin embargo, debes estar 100% segura de que estás preparada para ello. Es fácil dejarse llevar por el romanticismo y volver a enamorarse de tu ex. Pero tienes que ser consciente de que lo estás haciendo, y no sólo reaccionar a la situación. Es importante que mantengas la cabeza fría y te asegures de que estás preparada para volver con tu ex porque todavía le quieres. Sí, va a ser extremadamente duro, pero serás más feliz si estás con ellos.
Sé honesto con tus sentimientos
Si tu ex se toma en serio la reconciliación, intentará averiguar cómo te sientes. Si no está interesado, intentará ocultar sus sentimientos y fingir que todo está bien. Pero tú también debes ser sincero con ellos. Mucha gente tiene miedo de ser sincera con sus sentimientos porque teme lo que pueda decir su ex. Pero ser honesto y transparente con tus sentimientos es una de las mejores cosas que puedes hacer. Esto ayudará a construir una base sólida para la relación. Si su ex está interesado en la reconciliación, querrá saber cómo se siente. Debe tener cuidado de ser honesto sólo con lo que siente en ese momento. Si está interesado en la reconciliación, sólo debe hablar de las partes buenas de su relación y no de las malas. Si te interesa la reconciliación, sólo debes hablar de las partes buenas de tu relación y no de las malas.
Habla y sé vulnerable con tu ex
Si tu ex está interesado en la reconciliación, intentará saber más sobre ti. También querrá saber qué te hace feliz, qué te interesa y qué buscas en una relación. Esta es una gran oportunidad para abrirte y contarle a tu ex sobre ti. Nunca debes reprimirte o fingir ser alguien que no eres sólo porque tienes miedo de que te juzguen. Tienes que ser fiel a ti mismo y tu verdadero yo debe brillar durante la conversación. Aquí puedes dejar de lado cualquier inseguridad o miedo que puedas tener sobre volver a estar juntos. También tienes que decirle a tu ex lo que quieres de la relación. No es necesario que seas muy específico, pero al menos debes darle una idea de lo que buscas.
Establece algunas reglas básicas antes de la reconciliación
La reconciliación no consiste sólo en volver a estar juntos. Es importante asegurarse de que tenéis una buena base sobre la que construir de nuevo. Esto puede hacerse creando algunas reglas básicas antes de que comience la reconciliación. Las reglas pueden ser diferentes dependiendo de la situación y de su relación. Por ejemplo, si hay un niño de por medio, tendrás que pensar en lo que es mejor para él. En la mayoría de los casos, las reglas serían cosas como: no engañar, no ser violento, respetarse mutuamente, llamarse, cumplir los compromisos, etc. Cuando se trata de la reconciliación, puede ser una buena idea establecer algunas reglas básicas sobre cómo van a ser las cosas entre los dos. Por ejemplo, deberíais decidir con qué frecuencia vais a hablar entre vosotros y aseguraros de que sea de forma regular. #Sean físicos: tómense de las manos, abrácense y bésense. Esto puede sonar un poco fuera de lo común, pero es importante que restablezcas una conexión física con tu ex. Esto puede hacerse de varias maneras, pero la más efectiva es a través del contacto físico. El contacto físico no tiene por qué ser sexual. Puedes tomarte de la mano, abrazarte o incluso darle un beso a tu ex. Asegúrese de no exagerar, pero haga un esfuerzo consciente para tocar a su ex. Cuando tu ex está físicamente cerca de ti, automáticamente te recuerda las cosas buenas de vuestra relación. Esto te ayudará a retomar el camino y te recordará el tipo de relación que tenías con tu ex.
Conclusión
La reconciliación es dura. Es difícil volver a estar juntos después de una ruptura, y más aún cuando se han separado amistosamente. Pero se puede hacer. Si tu ex quiere volver contigo, debe estar dispuesto a hacer algunos cambios para mejorar. Si realmente está preparado para volver con él, entonces estará preparado para los desafíos que vienen con él. Usted sabrá lo que quiere de su relación y lo que necesita de su pareja.