5 consejos para conseguir una hipoteca

Encontrar la hipoteca adecuada es un proceso complejo en el que resulta difícil desenvolverse por cuenta propia. Pero, con esta lista de consejos, tendrás toda la ayuda que necesitas para encontrar la mejor hipoteca para ti.

1) Tenga en cuenta qué otras cosas hay en su plato. Una vez que haya tenido en cuenta su puntuación de crédito y sus necesidades de vivienda, es el momento de pensar en el tiempo y el esfuerzo que quiere dedicar. Si ya estás enterrado en el papeleo, una solicitud online podría ser más conveniente para ti.

2) Calcule qué tipo de préstamo se ajustará a su presupuesto. Si los tipos de interés son bajos y no hay comisiones ocultas, una hipoteca a tipo fijo podría ser una mejor opción para usted que una hipoteca a tipo variable.

3) Analice todas sus opciones antes de tomar una decisión: que un prestamista tenga buena reputación no significa que todos los prestamistas la tengan.

¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta?

Algunos de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir una hipoteca son la puntuación crediticia y las necesidades de vivienda. Al tenerlos en cuenta, también hay que considerar cuánto tiempo y esfuerzo se quiere dedicar.

Busque la mejor oferta. No tiene que ir con el primer prestamista con el que hable de hipotecas: hay muchas opciones. Para encontrar la mejor oferta, es útil examinar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Ten en cuenta tu nivel de endeudamiento actual. Si ya tienes muchas deudas o si piensas comprar una casa con una alta relación préstamo-valor, puede que no te merezca la pena conseguir una hipoteca porque estás obligado a pagar más intereses de los que te ingresan inicialmente en tu cuenta bancaria.

Conozca su puntuación de crédito y lo que significa para usted

Su puntuación crediticia es uno de los factores más importantes a la hora de solicitar un préstamo y puede afectar a los tipos de interés, a la cantidad que puede pedir prestada e incluso al plazo de la hipoteca.

Su puntuación de crédito es un número de tres dígitos que se basa en lo bien que ha gestionado sus finanzas en el pasado. Se calcula a partir de información como el importe que debe, el tipo de tarjetas de crédito o préstamos que utiliza, el tiempo que hace que se abrieron o cerraron esas cuentas y otros factores que los bancos tienen en cuenta para decidir si aprueban su préstamo.

Una puntuación alta significa que es más probable que le aprueben un préstamo con tipos de interés competitivos. Y si quiere comprar una casa en un futuro próximo, una puntuación más alta suele significar más opciones de hipotecas porque los prestamistas tienen menos riesgo de impago de sus préstamos.

Navegar por Internet y comparar prestamistas

Aquí es donde encontrarás más información. La buena noticia es que hay montones de prestamistas. Puedes comparar los tipos de interés, las comisiones y las condiciones del préstamo para asegurarte de que obtienes lo que pagas.

Tómate tu tiempo: Es fácil sentirse abrumado cuando se busca una hipoteca por Internet. Tómese su tiempo y sepa qué es lo que quiere en un prestamista antes de lanzarse al proceso de solicitud.

No tenga miedo de hacer preguntas: Es normal sentirse ansioso por lo que ocurre con su nueva hipoteca. Pero es importante no preocuparse demasiado porque muchas cosas se mueven con tanta rapidez hoy en día (solicitudes de hipotecas, tasaciones, etc.) que si alguna vez tiene alguna pregunta o duda, el prestamista suele ocuparse de ella.

Compare las deducciones fiscales y las comisiones antes de tomar una decisión

Antes de decidirse por una u otra hipoteca, compare las deducciones fiscales y las comisiones de cada una de ellas. Es una buena idea porque algunos prestamistas ofrecen mejores ofertas o tipos más bajos en las hipotecas que otros.

Por ejemplo, si buscas una hipoteca con un tipo de interés bajo y no tienes que pagar comisiones de apertura y el originador del préstamo recibe un determinado porcentaje de tus gastos de cierre, el prestamista podría ofrecerte un tipo de interés más alto a cambio de estas ventajas.

Tome nota de su presupuesto y del tipo de pagos mensuales disponibles

Si está intentando determinar qué tipo de hipoteca le conviene más, pregúntese si puede permitirse los pagos mensuales. Si es así, ¿cuál es su presupuesto? ¿Tiene otras deudas? ¿Existen otros gastos que se tengan en cuenta en su plan de gastos? Todos estos factores deberían ayudarle a determinar qué tipo de hipoteca es la más adecuada para usted.

Considere durante cuánto tiempo necesitará el dinero: Una hipoteca de tipo fijo a 30 años costará menos que una de 15 años.

Elija entre un tipo de interés fijo o variable

Las hipotecas a tipo fijo son la opción más segura, así que si no quieres asumir muchos riesgos y quieres reducir las posibilidades de tener problemas con tu hipoteca, ésta podría ser la opción para ti.

Las hipotecas de tipo variable son más flexibles y ofrecen más oportunidades de crecimiento, pero también conllevan algunos riesgos. Estos tipos pueden cambiar con frecuencia, por lo que es importante entender cómo funcionan los tipos variables antes de comprometerse con uno.

Sea transparente sobre su puntuación de crédito: No tiene que compartir todos los detalles de sus finanzas con los prestamistas, pero es útil saber lo que los prestamistas esperan de usted.

Considere la posibilidad de obtener un préstamo con poca documentación: Si tiene un mal crédito o unos ingresos limitados, un préstamo con pocos documentos puede ser una opción mejor que otras porque no requieren un cofirmante. Además, los préstamos de bajo coste suelen tener un tipo de interés más bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *