Si te sientes herido. Estas 4 estrategias pueden ayudarte

Es esa época del año otra vez. Ha llegado la temporada del amor y el mundo se llena de repente de ideas románticas. Todos salimos de nuestra zona de confort y buscamos a alguien que nos dé una segunda oportunidad. ¿Pero qué pasa si no estás preparado para volver con tu ex pareja? Puede parecer que has ido por la vida con la mentalidad de “primero soy yo”, pero ahora es el momento de soltar y dejar que el amor vuelva a gobernar tu vida. Aquí tienes cuatro estrategias que te ayudarán a retomar el ritmo de las cosas:

Establecer límites antes de decidir entrar en una nueva relación.

Puede ser fácil dejarse llevar por los sentimientos cuando se tiene una nueva relación. Pero antes de empezar a tirar el bebé por la borda, es importante establecer límites. Asegúrate de hablarlo con tu pareja antes de lanzarte a por él o ella sin un plan. Asegúrate de saber lo que quieres y lo que no quieres en una relación antes de entrar en ella. No dejes que tus experiencias pasadas te definan. Asegúrate de tenerlo claro antes de avanzar. “No tengas miedo a equivocarte: deja de lado lo que temes y acepta que habrá momentos en los que las cosas no salgan como las planeaste”. (Caroline Kjolum, autora)

Ten claro lo que quieres de una nueva relación y asegúrate de que no es sólo sexo.

Cuando estás en una nueva relación, puede que sientas que quieres más que nada. Pero, ¿qué es lo que realmente quieres? Puede que tengas una definición “romántica” de lo que quieres, pero ¿y tu pareja? ¿Tiene una lista de exigencias? Es importante tener claro lo que quieres y cómo lo quieres. Y también hay que estar abierto a lo que quiere tu pareja.

Si queréis salir a cenar juntos, que sea una prioridad. Si quieres ir de vacaciones al extranjero, hagámoslo. Volvamos a lo básico porque nuestra relación era muy buena. Volvamos a lo básico y hagamos de nuestra relación una prioridad. Trabajemos en nuestros problemas de frente antes de poner en peligro nuestro futuro.

Tómate un tiempo para curar las heridas de una antigua relación antes de volver a lanzarte a otra.

Es de naturaleza humana querer volver a empezar una relación. Puede que te hayas encariñado con alguien cuando estabas en el instituto y que ahora sea la persona que amas. Pero es importante tomarse un tiempo para sanar del pasado antes de volver a intentarlo. Puede tratarse de un corazón roto o de un hígado excesivamente empaquetado. Sea lo que sea lo que te lleve a estar preparada para darle otra oportunidad a la relación, tómate tu tiempo. Date permiso para sentirte como cuando te enamoraste por primera vez. Permítase revolcarse en la tristeza si lo necesita. Permítase revolcarse en la felicidad si se siente un poco deprimido. Date permiso para enamorarte de otra persona si lo necesitas. Esta es tu curación, tu viaje y tu tiempo. Tómatelo con calma y tranquilidad.

Decide si tu ex es o no adecuado para ti antes de volver a crear expectativas.

Por último, pero no por ello menos importante, si sientes que estás preparada para darle a tu ex una tercera oportunidad, decide si es el adecuado para ti antes de volver a crear expectativas. Si no lo es, es hora de dejarlo ir y permitir que el amor vuelva a gobernar tu vida. Si sigues interesado en volver a intentarlo, asegúrate de que ambos estáis en la misma línea antes de empezar a salir. Establece las expectativas de ambos y asegúrate de que los dos sabéis lo que queréis y necesitáis en una pareja.

Antes de empezar a salir con alguien nuevo, asegúrate de que ambos saben lo que quieren y lo que no quieren en una relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *