Apple de segunda mano: 4 cosas que debe verificar antes de comprar

¿Estás pensando en comprar un iPhone usado? ¿Ya ha visto el dispositivo en un portal de anuncios o en el sitio de un vendedor? Antes de comprar un dispositivo apple segunda mano, siga esta guía, así evitarás tener en tus manos un dispositivo robado, inutilizable o de mala calidad.

1. Tenga cuidado con los iPhones perdidos o robados

Lo primero que debe asegurarse, antes de comprar un iPhone usado, es asegurarse de que el vendedor no esté tratando de revender un dispositivo que haya encontrado o incluso robado. Asegúrese de que su dispositivo esté libre de códigos de desbloqueo y la función Buscar mi iPhone, que lo inutiliza después de un robo.

Pídale al vendedor que encienda el dispositivo. Si se trata de un dispositivo bloqueado, es muy probable que en la pantalla de inicio aparezca el mensaje del propietario real, configurado a través del modo «perdido».

Incluso si este mensaje no aparece cuando lo enciende, aun así pídale al proveedor que restaure el dispositivo «como nuevo» frente a usted. Para hacer esto, necesitará los datos de acceso al perfil ya configurado (ID de Apple y Contraseña). Si no lo hace, porque no lo tiene, evitará comprar un dispositivo inutilizable.

2. Asegúrate de que el dispositivo sea genuino

Los iPhone se deprecian lentamente con el tiempo. Un precio demasiado bajo podría ser un indicador claro de la falta de autenticidad del iPhone a la venta.

¿Qué significa? Significa que el dispositivo puede tener componentes compatibles de mala calidad. Estos iPhones generalmente se denominan «Reacondicionados», pero rara vez se indica quién llevó a cabo el proceso de renovación.

Un iPhone remanufacturado por técnicos certificados de Apple está a la venta en una caja sellada, junto con nuevos accesorios. Y al estar como nuevo, no presenta ningún grado de desgaste.

Sin embargo, si el iPhone que está a punto de comprar aparece como reacondicionado con un estado de uso (A, B, C, etc.) y no está sellado, podría ser un producto que tenga piezas compatibles de mala calidad instaladas que arruinan el rendimiento del dispositivo, así como reducen su valor económico.

Las partes que suelen ser reemplazadas con productos de mala calidad son la pantalla y el cuerpo, porque son las que se dañan con mayor frecuencia al usar el iPhone.

Puede notar inmediatamente si la pantalla montada en un iPhone es original de Apple o compatible. Con el dispositivo apagado, verifique la parte negra de la pantalla. Si nota un espacio notable de dos tonos diferentes, esta es una pantalla compatible. Si la parte negra tiene un color homogéneo, probablemente sea una pantalla original.

También puede identificar fácilmente la funda original del iPhone. Simplemente deslice el dedo sobre el logotipo de Apple. Un cuerpo original presenta la manzana «en relieve». En la funda original del iPhone, el logo de Apple está ligeramente grabado.

3. Verifique el estado de la batería

Evite absolutamente comprar un dispositivo con un rendimiento de batería deficiente. Después de unos días, es posible que se vea obligado a reemplazarlo, quemando los ahorros obtenidos con la compra de un iPhone Usado. A fin de cuentas, gastaría mucho más de lo que había presupuestado.

Antes de cerrar el trato, pídale al vendedor que demuestre la capacidad y el nivel de desgaste de la batería. Para comprobar su estado, es recomendable utilizar un software profesional específico.

Alternativamente, puede usar algunas aplicaciones disponibles en la App Store o la función «Estado de la batería», introducida por Apple con iOS 11. Esta última todavía se encuentra actualmente en una versión «Beta». Se puede acceder a la pantalla «Estado de la batería (Beta)» desde Configuración/ Batería / Estado de la batería

4. Verifique la confiabilidad del vendedor

¿Quién vende el iPhone usado que tiene la intención de comprar? Si es un comerciante, asegúrese de que pueda ver las opiniones de los clientes y que sean positivas.

Una pequeña búsqueda en la web será suficiente para obtener esta información. Busque el nombre de la tienda en la red y lea las reseñas de los clientes en su lista de Google, página de Facebook o sitio web. Las experiencias anteriores de otros clientes pueden brindarle mucha información sobre la transparencia de los proveedores.

Si las reseñas son pocas, no las tomes en consideración, porque podrían ser “auto reseñas”, o “reseñas pagadas”, fenómeno que también ha afectado a Amazon. Además, si el comerciante tiene un sitio de comercio electrónico, asegúrese de que también acepte PayPal en los métodos de pago.

No haga tratos a distancia con vendedores privados. Si bien puede ser un vendedor honesto, el riesgo de ser estafado es muy alto. Si tiene la intención de comprar un iPhone usado de un particular, reúnase con él en persona en un lugar público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *