5 razones para tener un seguro de motocicleta

El seguro de moto es tan esencial para su protección en la carretera como el resto de su equipo de seguridad. Cubre reparaciones, costos de reemplazo, facturas médicas para cualquier persona lesionada en un accidente e incluso el costo de reparar cualquier propiedad dañada en un accidente. En lugar de pagar todo esto de su bolsillo, puede depender de su seguro para que le ayude a afrontar las responsabilidades financieras necesarias. Si su motocicleta vale más de 3000 euros o si depende de ella para su transporte diario, una póliza de seguro sólida es una inversión inteligente.

Beneficios y coberturas del seguro de moto

La mayoría de los lugares requieren que los motociclistas tengan un seguro, por lo que conducir sin él puede resultar en fuertes multas e incluso la pérdida de su licencia si lo detienen por cualquier motivo. Además de cumplir con este requisito, el seguro lo protege de la responsabilidad financiera en múltiples frentes si alguna vez sufre un accidente. Estos son algunos de los beneficios que disfrutará con una sólida póliza de seguro de motocicleta para protegerlo mientras conduce.

Cobertura de responsabilidad

Si causa daños a otra persona o su propiedad durante un accidente de motocicleta, la cobertura de responsabilidad le ayuda a pagar los costos resultantes para cubrir las reparaciones y otras facturas. La mayoría de las pólizas de seguro le permiten asumir diferentes niveles de cobertura de responsabilidad. Si bien los límites más altos pueden ser más costosos, también pueden ser beneficiosos para los motociclistas más nuevos o para aquellos que viajan diariamente por áreas urbanas, ya que la probabilidad de un accidente es mayor en estas situaciones. Los pasajeros con más experiencia deben tener un seguro de responsabilidad civil, pero pueden sentirse más cómodos con cantidades más bajas de cobertura.

Cobertura de pasajeros invitados

Es posible que los pasajeros que viajen en su motocicleta con usted no tengan una buena cobertura de seguro, lo que los pone en riesgo si se lesionan mientras están en la carretera. Con una buena póliza de seguro de motocicleta, no tendrán que preocuparse por las lesiones y los pagos médicos resultantes. Su cobertura de seguro puede ayudarlos a pagar las facturas médicas y a atender sus lesiones, si es necesario, ayudándoles a evitar problemas financieros en caso de accidente.

Pagos médicos y protección contra lesiones personales

El seguro puede ayudarlo a pagar sus propios gastos médicos y brindar protección contra lesiones personales en caso de un accidente para obtener aún más cobertura. Su cobertura de seguro médico lo ayudará a pagar sus facturas independientemente de quién haya causado el accidente, lo que lo ayudará a mantenerse estable financieramente sin importar qué. La cobertura opcional de protección contra lesiones personales también puede ayudar a pagar el cuidado infantil, la pérdida de salarios y otros gastos relacionados en los que incurra mientras se recupera de sus lesiones.

Colisión y cobertura integral

Si bien la responsabilidad de la propiedad cubre los costos de reparación o reemplazo de la propiedad que pertenece a otras personas, la cobertura integral y de colisión ayuda a pagar los daños causados ​​a su propiedad. El seguro de colisión cubrirá el costo de reparación y reemplazo de su motocicleta si se ve involucrada en un accidente, mientras que la cobertura integral ofrece las mismas protecciones si su moto se daña en un evento que no sea de colisión, como un incendio, una tormenta o incluso un robo. La cobertura de seguro integral mantendrá su motocicleta segura incluso cuando esté estacionada frente a su casa.

Cobertura de averías

El seguro de reparación de motocicletas, a veces llamado seguro de avería mecánica, es un tipo de cobertura opcional que paga ciertas reparaciones de su motocicleta. De esta manera, es similar a una garantía extendida que puede ayudarlo a reparar el motor, la transmisión y otras reparaciones de mantenimiento regular realizadas en su taller de reparación local.

Seguro en carretera y remolque

Quedarse varado al costado de la carretera en caso de una avería puede ser estresante. El seguro de remolque y carretera le ayuda a remolcar su motocicleta de manera asequible al taller de reparación más cercano. También cubre fallas de la batería, llantas desinfladas y averías mecánicas o eléctricas, con entrega gratuita de agua, aceite o combustible si es necesario para que pueda volver a la carretera lo más rápido posible después del incidente.

Cuando sea el momento de comprar su seguro de motocicleta, hable con una agencia de seguros personal con experiencia sobre el seguro de motocicleta que mejor se adapte a sus requerimientos. Elija una agencia de seguros que le brinde una cobertura integral, que le proporcione tranquilidad al momento de andar por la carretera y la capacidad de pagar por cualquier evento inesperado que pueda ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *