Conoce cuáles son los mejores dulces de cada país

dulces americanos

Los dulces son una de las cosas que a las personas de todo el mundo más les atrae. Hay tantas variedades y sabores que muchas veces no sabes cuál elegir. Para muchos, el chocolate es su pasión, otras personas prefieren los caramelos, otros los chicles y pare de contar. Lo cierto es que hay dulces y combinaciones para todas las personas.

Y seguramente alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores dulces. ¿Serán los dulces americanos o quizá los europeos? El día de hoy te hablaremos sobre los mejores dulces de cada país. Y quien sabe, a lo mejor conoces algún dulce interesante del cual no conocías de su existencia.

Los mejores dulces de cada país

Cada país cuenta con sus dulces característicos que forman pate de la experiencia culinaria de cada región. Desafortunadamente, no podemos colocar cada uno de los países con sus respectivos dulces más populares, ya que sería un post extremadamente largo. Sin embargo, te diremos algunos de los países con los dulces más populares y quizá conozcas muchos de ellos.

España

En España el dulce más popular de todos es sin lugar a dudas es el chupa chups los cuales se pueden encontrar en una gran variedad de sabores diferentes. Este popular dulce traspasó las fronteras españolas hace algunos años y en la actualidad, es posible encontrarlo en 177 países diferentes.

Italia

A pesar de que Italia es más reconocida por su gastronomía que por sus dulces, lo cierto es que cuenta con uno muy emblemático. Hace ya caso 100 años, una fabricante de chocolate italiana pensó que era una buena idea cubrir una avellana entera con chocolate de leche mezclado con nueces picadas, y después una capa de chocolate amargo. Fue así como nació el bacio (beso, en español) el dulce más popular de Italia.

Brasil

Brasil cuenta con muchos dulces realmente deliciosos con los cuales puedes llegar a volverte adicto. Sin embargo, hay uno en especial que si va a ese país no puedes dejar de probar. Hablamos específicamente de los brigadeiros, son básicamente trufas de chocolates elaboradas con cocoa, leche condensada y mantequilla. Se trata de un dulce que no puede faltar en ninguna reunión o fiesta.

Francia

Francia es otro país que cuenta con una gran gastronomía, pero también cuenta con algunos dulces que destacan por su gran sabor y que resultan muy demandados por muchas personas que los consumen a diario. Este es Les Anis de Flavigny probablemente el dulce más antiguo de toda Francia. Desde sus inicios hasta el día de hoy, el proceso de fabricación es casi el mismo; se cubre una sola semilla de anís de dos miligramos con capas y capas de jarabe azucarado hasta que se convierte en un caramelo duro con un peso de un gramo

Japón

Japón es un país que cuenta con una gran cantidad de dulces distintos que son deliciosos. Hoy hablaremos sobre Hi-Chew, Mientras su fabricante intentaba buscar un dulce similar a un chicle que se pudiera tragar para evitar el tabú japonés de sacarse comida de la boca, inventó los suaves chiclosos Hi-Chew. A día de hoy, se pueden encontrar los Hi-Chew en alrededor de 170 sabores diferentes.

Turquía

Este país cuenta también con un dulce bastante popular, en este caso, tenemos los Lokum. Son un tipo de gomitas cubiertas con azúcar glass, cuyo nombre significa “comodidad de la garganta”. Estos dulces pueden encontrarse en varios sabores y son una verdadera sensación en Turkia.

China

China no se queda atrás, cuenta con una gastronomía muy variada y esto incluye algunos dulces muy populares. Pero hay uno que destaca del resto y este es el conocido «conejo blanco». Se trata de un dulce suave sabor a vainilla y leche que se empezó a comercializar por primera vez en 1943. Debido a diversos problemas, hoy en día no se utiliza leche china para su fabricación, sino que se realizan con leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda.

India

La India es un país de sabores, donde se pueden encontrar una gran variedad de especias. Pero también cuentan con un dulce característico, hablamos del Pass Pass Pulse. A pesar de su gran popularidad en India, ha sido difícil su introducción en otros mercados por su peculiar sabor. El caramelo duro tiene un sabor dulce, pero el interior tiene un sabor a azufre parecido a huevos podridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *