Descubre por qué las personas sienten fascinación por los abalorios

A lo largo de la historia, en culturas de todo el mundo, los abalorios han tenido una gran cantidad de funciones. Y en la actualidad, es muy sencillo comprar abalorios online. Aquí hay algunos datos interesantes que todas las personas necesitan saber sobre estas piezas.

Los abalorios significan fuerza y ​​coraje

Al igual que las medallas, cintas y certificados, muchas culturas antiguas y modernas usan abalorios para mostrar su valentía y sus logros. Se han utilizado durante mucho tiempo para proteger a los guerreros de enemigos naturales y sobrenaturales, además de brindar protección mágica especial a los héroes durante los viajes largos.

Los abalorios tienen usos diarios

Han tenido muchos propósitos prácticos a lo largo de la historia, desde pesar pergaminos, mantas y manteles hasta servir como calculadoras (como el ábaco) y herramientas de oración (como el rosario). Hoy, vemos abalorios en tapetes, asientos de automóvil y cortinas. ¿Puedes pensar en alguna otra forma en que la gente use abalorios hoy en día?

Los abalorios son valiosos

Los abalorios se han intercambiado por todo, desde oro hasta pieles de castor, marfil, especias e incluso esclavos. Sociedades de todo el mundo han elaborado abalorios de conchas de tortuga, madera, cerámica, conchas marinas, semillas, marfil, piedra, cáscaras de huevo, dientes de animales, huesos, garras, cuernos… y vidrio. Algunos de los artistas del vidrio más talentosos del mundo dedican toda su carrera a la fabricación de abalorios. En muchas culturas, se cree que los abalorios tienen poderes protectores y curativos.

¿Sabías que la palabra egipcia sha significa «suerte» y sha-sha significa «abalorio»? Se cree que la cuenta del ojo mágico de Turquía protege del mal. En partes de Asia, los abalorios se esparcieron como semillas en los templos para inducir cosechas abundantes.

Los abalorios dan un cierto nivel de status

En China, durante la dinastía Qing (pronunciada «ching»), los oficiales del ejército, sus esposas e hijos debían llevar hilos de abalorios de la corte. El propio Emperador tuvo que usar abalorios especiales. Para los habitantes de África Occidental, los reyes y otras grandes personas tienen el privilegio de usar abalorios Bodom. En la sociedad actual, las cuentas de perlas, oro y piedras preciosas pueden ser símbolos de riqueza y prestigio.

Dada la cantidad de tiempo que las personas han estado fascinadas con los abalorios (¡más de 43,000 años!), Así como su utilidad para contar, adornar y simbolizar la riqueza, son ideales para reconocer y registrar su coraje mientras transita por este viaje llamado vida. Los abalorios imparten un significado especial cuando se designan a través de un sistema de creencias comunes, cuando se usan para mostrar logros, celebrar ceremonias o demostrar sentimientos fuertes.

Ventajas de usar abalorios para hacer joyas

Los abalorios siempre dan un aspecto fresco y atractivo. Cuando se usan en joyería, pueden hacer que se vea más hermosa y sofisticada. Puedes usar este tipo de joyas con cualquier tipo de ropa. Se adapta tanto a la vestimenta informal como a la formal, y puedes tomarte la libertad de crear piezas por ti mismo.

Apto para todos

En primer lugar, la principal ventaja de utilizar abalorios para hacer joyas es que pueden usarlas personas de todos los ámbitos de la vida. Los abalorios se han usado para la joyería durante más de 3500 años. Los dijes, los collares y las pulseras han seguido asombrando a las personas durante un largo período de tiempo. A día de hoy, las personas prefieren usar abalorios de piedras preciosas o cristales que pueden conseguir en Internet.

Los abalorios son parte integral de los rituales

El uso de abalorios es común en casi todas partes del mundo. La gente ha estado usando joyas como parte de sus rituales culturales y religiosos. También se guardan para ser usados en ocasiones especiales. Así que, los abalorios tienen una parte importante en la vida de cualquier comunidad. En algunas tribus del continente asiático y africano, se utilizan joyas con abalorios para atraer al sexo opuesto.

Los abalorios mejoran la energía del cuerpo

Es una creencia común que las gemas y los cristales tienen el poder de inyectar algún tipo de energía en el cuerpo. En algunas tribus, los abalorios todavía se utilizan para mejorar la salud de un individuo. Las personas de estas tribus opinan que las cuentas no solo mejoran la salud física, sino que también tienen un impacto positivo en la salud espiritual. Algunas personas creen que las cuentas de cristal mantienen a una persona a salvo de los espíritus malignos o las energías negativas.

Puede hacer sus propias joyas con abalorios

A diferencia de la mayoría de los artículos de joyería, la joyería con abalorios es algo que puede hacer usted mismo. Cuando elige cuentas para hacer joyas, tiene la libertad de personalizar el diseño de acuerdo a su gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *