¿En qué consiste un Proveedor de servicios de seguridad administrados (MSSP)?

Un proveedor de servicios de seguridad administrada (MSSP) es un proveedor de servicios de TI que proporciona a una organización cierta cantidad de monitoreo y administración de ciberseguridad, que puede incluir bloqueo de virus y spam, detección de intrusiones, firewalls y administración de redes privadas virtuales (VPN). Un MSSP también puede manejar cambios, modificaciones y actualizaciones del sistema.

Para qué se utilizan los MSSP

Las organizaciones pueden subcontratar todas o algunos aspectos de sus funciones de seguridad de TI a los MSSP. Los MSSP normalmente proporcionarán algún nivel de monitoreo de seguridad continuo, evaluación de riesgos de vulnerabilidad, inteligencia de amenazas y administración de intrusiones. Algunos MSSP ofrecen servicios para ayudar a las organizaciones en industrias reguladas a cumplir con todos sus requisitos legales.

En algunos casos, trabajar con un proveedor de servicios de seguridad administrada ofrecerá ahorros de costos a una organización. Por ejemplo, adquirir personal de ciberseguridad interno puede ser costoso, por lo que trabajar con un MSSP puede presentar una opción más rentable. El uso de un MSSP también puede ahorrarle dinero a las organizaciones en equipos, herramientas de software y otros costos operativos.

¿Cuáles son los beneficios de usar un MSSP?

Sin costos adicionales

Un MSSP es la solución a muchas de sus inquietudes y deja en claro lo que debe hacer como organización. Después de todo, administrar todo internamente significa que las nuevas reglas y pautas pueden ser una sorpresa, lo que resulta en altos costos inesperados cuando necesita contratar expertos en la industria y en cumplimiento.

Mayor disponibilidad

Un MSSP libera tiempo, por lo que puede trabajar en las cosas que realmente hacen avanzar su negocio, sin tener que resolver incidentes continuamente. Sus equipos de TI pueden recuperar tiempo para concentrarse en el desarrollo de cosas, como nuevos servicios (innovación), optimizaciones relacionadas con la red, hojas de ruta comerciales y más.

Conocimientos y herramientas únicas

¿Su personal de TI es experto en ciberseguridad? ¿Conocen los últimos desarrollos, técnicas y tecnologías que garantizan la seguridad? La seguridad de TI es un área de especialización única que requiere formación y educación continuas. Para muchas organizaciones, el personal experimentado y dedicado a la seguridad de TI no solo es caro, sino también difícil de encontrar.

Obtener acceso a las mejores soluciones y tecnologías de seguridad cibernética es un activo clave y un incentivo para comenzar a trabajar con el proveedor de servicios de seguridad administrada. Un MSSP también proporciona asesoramiento independiente sobre ciberseguridad; este no es el caso de los proveedores de hardware y herramientas.

Uno de los principales beneficios de trabajar con un proveedor de servicios de seguridad administrada es la amplia experiencia en seguridad cibernética que ofrece, algo que muchas empresas no tienen internamente. Subcontratar esto a un proveedor de servicios de seguridad administrado significa que puede estar seguro de que un experto en seguridad protegerá y administrará sus datos correctamente. Los empleados certificados de buenos MSSP siempre están al tanto de los desarrollos en la industria y de las amenazas cibernéticas modernas.

Las organizaciones que depositan su confianza en un MSSP suelen ser más eficaces para proteger a sus propias organizaciones que cuando dependen únicamente de sus propios equipos de seguridad. Por supuesto, esto no altera el hecho de que ambos equipos deben hacer los arreglos necesarios sobre cómo se comunican entre sí.

Ciberseguridad completa

Los propios equipos de TI a menudo no tienen tiempo para mantenerse al día con los mejores firewalls de próxima generación o temas de ciberseguridad, como protección de endpoints, phishing y prevención avanzada de amenazas.

La buena noticia es que, como socio de su empresa, un MSSP siempre tiene ese conocimiento a mano y lo aplica directamente. Desde el momento en que una organización elige un buen MSSP, esa experiencia es inmediatamente accesible: su MSSP se dedica a garantizar la seguridad de su red, terminales y datos todos los días del año.

Detección de problemas de forma automática y reparación de vulnerabilidades

Un MSSP le quita mucho trabajo de las manos cuando se trata de detectar y corregir vulnerabilidades. Un MSSP puede:

  • Detectar estructuralmente y reducir vulnerabilidades en sistemas críticos.
  • Predecir de forma proactiva las amenazas, especialmente y específicamente para ciberataques dirigidos.
  • Detectar automáticamente tácticas y métodos ofensivos importantes en sistemas críticos.
  • Responder con eficacia y rapidez.
  • Reducir la probabilidad de que un ataque tenga éxito y se convierta en un «evento» que requiere mucho tiempo para controlar.

Adaptabilidad

Otro beneficio es que los MSSP se pueden adaptar perfectamente a sus necesidades y la infraestructura de TI de seguridad requerida se puede moldear fácilmente. Entonces, si necesita capacidad adicional temporalmente, simplemente modifique el sistema a su gusto. Los recursos crecen automáticamente con sus necesidades de capacidad. Y si necesita reducir la escala más adelante, puede hacerlo sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *